Publicidad

¡Sorpresa! Mazda presenta la versión mild hybrid de su coche eléctrico: el Mazda MX-30, con motor gasolina Skyactiv-G

¡Sorpresa! Mazda presenta la versión mild hybrid de su coche eléctrico: el Mazda MX-30, con motor gasolina Skyactiv-G
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nadie se lo esperaba, aunque Mazda es un fabricante conocido por nadar siempre a contracorriente. Ha sido en un evento sobre el automóvil en Tokio (el 'Automobile Council') donde la firma nipona ha sorprendido a 3.000 asistentes con el estreno mundial de la versión mild hybrid de su nuevo coche eléctrico, el Mazda MX-30.

Según informa Forbes, el primer eléctrico de la marca de Hiroshima ahora tiene un hermano con el mismo sistema de microhibirdación que monta compacto el Mazda3.

El MX-30, ahora con etiqueta Cero y ECO

Mx 30

Mazda ha querido aprovechar el centenario de la marca con esta revelación, de la que aún no se conocen muchos detalles. Según medios nipones, lanzará la versión microhíbrida a finales de este año.

La nueva versión contará con el motor gasolina 4 cilindros atmosférico Skyactiv-G 2.0 y el sistema M Hybrid de la firma.

Este motor cuenta con microhibridación (que de paso le da derecho a la etiqueta medioamabiental ECO), pero mientras en Europa se opta por un sistema de 48 V, Mazda, como la mayoría de marcas japonesas, prefiere un sistema de 24 V.

Mazda3

Recibe la ayuda puntual de un motor eléctrico de 7 CV asociado a una pequeña batería de iones de litio de 24 V y 0,17 kWh, (situada debajo de los asientos posteriores). Este sistema, bautizado M Hybrid, tiene la particularidad de poder mantener apagado el motor principal durante un breve tiempo en las fases de arranque, justamente donde menos es eficiente un motor de gasolina.

Además, este motor cuenta con desactivación de los cilindros, lo que, según Mazda, permite "de manera virtual reducir la cilindrada del motor, siempre que sea posible".

El MX-30 ha sido un modelo eléctrico desarrollado desde cero, y que a diferencia de otras marcas no se ha adaptado de uno térmico.

Quizá el mayor inconveniente de este urbano es su autonomía -homologa 200 km- y puede que haya sido la razón de lanzar esta versión híbrida ligera antes que una de autonomía extendida y motor rotativo de gasolina tipo Wankel, tal y como se espera.

En Motorpasión | Cuando el volante era un arma contra la invisibilidad: el papel de las mujeres en el mundo del motor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios