Publicidad

Mazda CX-5, presentación y prueba en Madrid (parte 3)

Mazda CX-5, presentación y prueba en Madrid (parte 3)
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante los dos últimos día hemos estado analizando el Mazda CX-5, el todocamino más compacto de la marca japonesa. El CX-5 ya ha llegado al mercado, aunque como dijimos las unidades diésel no llegarán hasta finales de mes. El precio base del modelo es de 24.790 euros.

Nosotros ya hemos podido conducirlo por primera vez y os hemos ido contando todas nuestras impresiones sobre el coche, habiendo profundizado en su estética, su interior, sus motorizaciones y también, cómo no, en sus cualidades dinámicas dentro y fuera de la carretera.

Hoy vamos a concluir este primer contacto con el pequeñín de los todocamino de Mazda (que es bien grande, por cierto) con la parte en la que detallamos qué ofrecen los dos acabados de la gama, qué oferta de opcionales existe y cuál es el precio de cada una de las versiones.

Mazda CX-5

Sobre el papel Mazda llevó a cabo una serie de predicciones sobre ventas que auguraban que el 65% de los CX-5 serían tracción delantera y el 35% restante de tracción total. Por su parte, se esperaba que los motores gasolina supusieran un 10% de las ventas y los diésel el otro 90%, y por último, que el 90% de los clientes escogiera la caja manual y el 10% restante la automática.

No obstante, el propio Presidente de Mazda España nos comentó que esperan que estos datos varíen ligeramente, aumentando las ventas de las versiones gasolina, 4x4 y con cambio automático.

Tras haber probado tanto el motor gasolina como la tracción integral y la caja automática, yo también estoy seguro de que los porcentajes anteriores variarán en la realidad con respecto a lo que se esperaba en un principio.

Mazda CX-5

Gama, equipamiento y precios

Para su nuevo modelo Mazda ofrecerá dos niveles de acabado, Style y Luxury, en este orden. El más básico destaca por venir ya generosamente equipado. Veamos qué nos ofrece cada uno de ellos.

** Acabado Style: Climatizador bizona, controlador HMI, asientos traseros 40:20:40 Karikuri, pantalla a color multifunción, faros antiniebla, sensores de luz y lluvia, control de crucero, espejos calefactables y plegables eléctricamente, espejo interior antideslumbramiento, conectividad Bluetooth, asistente de arranque en pendiente, sistema i-Stop (Start/stop), ordenador de a bordo, Radio/CD con seis altavoces + AUX + USB, botón de arranque, cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 17 pulgadas y en cuanto a seguridad se refiere incluye airbags frontales, laterales y de cortina, y sistemas como ESP, ABS, EBD, TCS, DSC, junto al sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake).

** Acabado Luxury: A todo lo anterior este nivel añade asistente de cambio de carril (asistente de ángulo muerto), tapicería de cuero, asiento del conductor con reglajes eléctricos, asientos delanteros calefactados, equipo de Sonido Bose de 9 altavoces, sensores de parking delanteros y traseros, tarjeta inteligente, cámara de visión trasera y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Mazda CX-5

Para ambos niveles de equipamiento existen paquetes opcionales que suman todavía más cosas. Para el acabado Style se ofrece un Pack Comfort (asistente de cambio de carril y sensores de aparcamiento) y un Pack Safety (faros bixenón adaptativos y los sistemas de alerta de cambio involuntario de carril y control de luces de largo alcance).

Por su parte con el acabado superior o Luxury cabe la posibilidad de acceder al mismo Pack Safety y además también al techo eléctrico (sólo con este acabado). En cualquiera de los dos niveles de equipamiento se puede equipar el navegador opcional, un TomTom integrado en la pantalla multifunción de la consola central.

Los precios de la gama CX-5 son los siguientes:

** Mazda CX-5 2.0 l. 165 CV 2WD MT Style: 24.790 euros. ** Mazda CX-5 2.0 l. 160 CV 4WD MT Style: 27.790 euros. ** Mazda CX-5 2.0 l. 160 CV 4WD AT Luxury: 32.890 euros. ** Mazda CX-5 2.2 l. 150 CV 2WD MT Style: 26.990 euros. ** Mazda CX-5 2.2 l. 150 CV 2WD AT Style: 28.990 euros. ** Mazda CX-5 2.2 l. 150 CV 4WD MT Style: 29.990 euros. ** Mazda CX-5 2.2 l. 150 CV 4WD AT Style: 31.990 euros. ** Mazda CX-5 2.2 l. 150 CV 4WD MT Luxury: 33.090 euros. ** Mazda CX-5 2.2 l. 150 CV 4WD AT Luxury: 35.090 euros. ** Mazda CX-5 2.2 l. 175 CV 4WD AT Luxury: 35.690 euros.

Mazda CX-5

Por su parte, los precios de los opcinales son los siguientes: Navegador (500 euros, en todas las versiones), Pack Comfort (900 euros, sólo para acabado Style), techo solar (770 euros, sólo para acabado Luxury y Pack Safety (1.100 euros para ambas versiones).

Para concluir, Mazda ofrece también una larga lista de accesorios entre los que encontramos protectores de paragolpes delantero y trasero, enganche de remolque desmontable, rejilla separamascotas, red de maletero, adaptador para tablas de esquí y snowboard y portabicicletas, por ejemplo.

En resumen

El nuevo Mazda CX-5 llega a nuestro mercado como una alternativa a los muchos SUV que copan el mercado hoy en día. Se trata de un coche de diseño atractivo, que destaca por la habitabilidad interior y la gran sensación de calidad que transmite comparado con otros competidores no premium.

Mazda CX-5

Uno de los puntos fuertes de este todocamino son sus nuevas motorizaciones y transmisiones, que siguen una filosofía plasmada en la tecnología Skyactiv, que busca disminuir al máximo el consumo y por tanto también las emisiones de dióxido de carbono.

En marcha sobresale por sus cualidades en asfalto, aunque también es apto para pistas todoterreno siempre y cuando el suelo no esté en condiciones nefastas. Además, cuenta con interesante equipamiento en materia de seguridad, como un asistente de cambio de carril o un sistema de alerta de cambio involuntario de carril (en el acabado superior), junto a todos los controles electrónicos que son de serie (estabilidad, tracción...).

Los gastos para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Motorpasión | Mazda CX-5, presentación y prueba en Madrid (parte 1, parte 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio