100.000 unidades del Mazda MX-5 vendidas en Reino Unido

100.000 unidades del Mazda MX-5 vendidas en Reino Unido
49 comentarios

En el año 2.000, el Mazda MX-5 entró en el libro Guiness de los récords como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos. Los británicos tienen buena parte de ello.

Aglutinan un 10% de las ventas mundiales, y un 40% de las registradas en Europa de este modelo. Y es que es una cuestión de gustos; las islas tienen debilidad por los descapotables ligeros de tracción trasera y motor delantero (efectivamente, viene a la cabeza el concepto del mítico Jaguar E-Type), y el pequeño japonés cuadra perfectamente en esa definición.

La primera generación fue presentada en el Salón de Chicago de 1989, y desde entonces ha sido un éxito para la compañía. Desde el inicial motor 1.6 litros de gasolina y 115 CV ha llovido mucho, pero la filosofía del “Jinba-ittai”, como se refieren a él en Japón ha permanecido intacta.

Para los amantes de las curiosidades os diré que “Jinba-ittai” significa “jinete y caballo en uno sólo”. La nueva generación, que se espera pueda empezar a rodar en 2012 promete mantener una versión con capota de lona, y como el modelo de la primera generación, no superar los 1.000 kilogramos de peso.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Mazda MX-5, otra edición especial para el Salón de Ginebra

Temas
Comentarios cerrados