Publicidad

Primeras imágenes del Lexus RC, el IS Coupé

Primeras imágenes del Lexus RC, el IS Coupé
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Anticipado por el prototipo LF-CC mostrado el año pasado, llega el Lexus RC al Salón de Tokio. Se trata de la versión coupé del Lexus IS, pero con nombre diferenciado, la misma estrategia de BMW con la Serie 4. La batalla es un poco más corta que en la berlina, 2,73 metros en vez de 2,80.

Mide 4,7 metros, por lo que rivaliza con otros coupés como Audi A5, BMW Serie 4 Coupé, Infiniti G Coupé y Mercedes-Benz Clase E Coupé (el C Coupé es más corto). A falta de versión F Sport, sabemos que tendrá dos versiones, RC 350 (gasolina V6) y RC 300h (híbrido L4). No se indican las potencias, si no cambian respecto a IS, serían 310 y 223 CV respectivamente.

Los rasgos son muy agresivos, firma de la casa en los últimos años, que huye de la imagen anodina que tenía previamente. El frontal es prácticamente de prototipo. Puede tener llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, y esos pasos de rueda tan abultados apuntan manera. Es un modelo de propulsión trasera.

Lexus RC

Se han pasado con el tamaño de la parrilla, ningún otro Lexus la tiene tan exagerada, metiendo con calzador las luces antiniebla en sus bordes. Fijaos con atención. Parece la máscara de Darth Vader.

En las plazas delanteras los cambios respecto al IS son mínimos. La ruleta selectora de modos de conducción se ha desplazado y en su lugar va un nuevo interfaz hombre-máquina con superficie táctil. Además hay cambios en los asientos para que proporcionen más espacio (suponemos que atrás) y mejor sujección lateral.

El 20 de noviembre conoceremos más detalles sobre él.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir