Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus IS 250, prueba: equipamiento y versiones

Lexus IS 250, prueba: equipamiento y versiones
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus siempre se ha caracterizado por tener interiores repletos de botones, y es de esperar que todos ellos tengan alguna funcionalidad interesante debajo. El modelo base, el Lexus IS 250 Premium, incluye de serie accesorios como el sistema de entrada y arranque sin llave, cargador de 6 CD´s, espejos eléctricos, volante y pomo de piel, control de crucero y llantas de 17 pulgadas, como elementos destacables.

Un segundo acabado del Lexus IS, Luxury, añade opciones de confort como los sensores de aparcamiento y los asientos de cuero con reglaje eléctrico, si bien este cuero no es el que montaba la unidad probada, ya que se reserva para el acabado más alto.

Para los que busquen el aspecto deportivo el acabado Sport incorpora asientos con reglaje eléctrico (aunque no de cuero), llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 delante y 255/40 detrás, faros bi-xenón, sensor de lluvia, retrovisores interiores y exteriores electrocrómicos, taloneras de aluminio, pedales deportivos y suspensión deportiva.

Si lo queremos todo, nos podemos ir al acabado President, el de la unidad probada. Incluye casi todas las opciones de los acabados intermedios Luxury y Sport, salvo algunas opciones específicas del Sport como la suspensión deportiva. En el acabado President sólo tiene una opción, se trata del sistema de radar de pre-colisión, del que os hablamos hace un par de años en la prueba del Lexus LS 600h.

Sistema multimedia Mark Levinson en el Lexus IS 250


Lexus IS 250

Todo lo demás está incluido en este acabado, incluso el sistema multimedia Mark Levinson con DVD y navegador. En el apartado multimedia a mi unidad sólo se le echaba en falta un conector para dispositivos externos (móvil o reproductor MP3), aunque me confirmaron que las unidades fabricadas a partir de primavera de 2010 ya lo incluyen.

El sistema de sonido Mark Levinson del Lexus IS 250 es uno de esos gadgets apreciados por los muy puristas del sonido. 10 canales, 14 altavoces y 300 watios, capaz de humillar a alguna cadena que tengamos en casa.

Tiene una pega, y es que el orgasmo musical puede terminar en gatillazo: la rueda de volumen está situada en la parte inferior izquierda del salpicadero, y en varias ocasiones lo apagué sin querer con la rodilla. Me gustaría tener un oído tan fino como para saber encontrarle otro defecto, pero me temo que no es el caso.

Navegador del Lexus IS 250


Lexus IS 250

Una vez escuché que la tecnología del coche que nos compramos hoy ha sido diseñada hace cuatro años. Por eso cualquier coche, por nuevo que sea, parece del pasado en cuanto a complementos de electrónica de consumo. El navegador que podemos comprar en un centro comercial por 200 euros tiene la misma tecnología que uno que cueste 1.000 euros en un coche normal, y 3.000 en una marca premium.

A este factor debemos añadir que los fabricantes japoneses suelen estar más lentos a la hora de actualizar la tecnología que los europeos. O eso o estamos demasiado acostumbrados al gusto europeo y algunos detalles de la electrónica japonesa nos parecen extraños.

Y esta es la explicación por la que el navegador del Lexus IS me parece un tanto tosco y anticuado. Por mi experiencia, daría cinco estrellas al de Audi, cuatro al de BMW y tres al de Lexus. Si lo comparamos con otros dispositivos, como los teléfonos móviles, podríamos dar esa misma nota pero en una escala sobre diez.

Lexus IS 250

Tiene la ventaja de tener la pantalla táctil de 7,2 pulgadas y reconocimiento de voz. Cumple con las funcionalidades básicas y no tan básicas, como poder configurar la pantalla partida con distintos niveles de zoom. Fuera de ahí no podemos esperar mucho más, quizás una función calendario que sólo podemos calificar de entrañable, pensando en las buenas intenciones de su diseñador deseando que fuese utilizada por alguien.

Para nota podría llevar algunos sistemas como conectividad a internet o llamada automática en caso de accidente, algo que por otra parte sus principales rivales alemanes tampoco incorporan más que de forma puntual, como en el caso de BMW.

En Motorpasión | Lexus IS 250, prueba: exterior e interior, Lexus IS, conducción y dinámica, "Lexus IS, valoración y ficha técnica":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/lexus-is-250-prueba-valoracion-y-ficha-tecnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos