Publicidad

Lexus CT 200h 2014

Lexus CT 200h 2014
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Lexus CT 200h se renueva de cara a 2014, aunque Lexus no lo ha presentado en los grandes salones de Los Ángeles o Tokio, sino en el Salón de Guangzhou, en China. Según la marca, su compacto híbrido gana en dinamismo y luce un diseño más sofisticado.

Hace unos días ya vimos algunas imágenes del renovado modelo, aunque hasta ahora no sabíamos a ciencia cierta qué cambios iba a incorporar el Lexus CT 200h 2014. Los principales son a nivel estético, aunque también cambian algunos aspectos a nivel tecnológico y recibe una nueva puesta a punto de la suspensión.

Para empezar, este Lexus recibe una parrilla tridimensional de nuevo diseño que lo asemeja más a sus hermanos de gama más modernos. Además, el fabricante destaca una nueva antena de techo con forma de aleta de tiburón y llantas de diez radios disponibles en 16 y 17 pulgadas.

Lexus CT 200h 2014

En la zaga también es de nueva factura el paragolpes, de aspecto más horizontal, con reflectores en forma de L en las zonas laterales inferiores. La zona central del paragolpes, a modo de difusor integrado, es de color negro. Lexus ofrece seis colores de carrocería con pintura antiarañazos, incluído un nuevo tono rojo, y tenemos la posibilidad de elegir el color del techo entre seis tonalidades, creando así un diseño bitono para el vehículo.

El Lexus CT 200h cuenta ahora con una aerodinámica mejorada, una carrocería más rígida gracias a nuevos puntos de soldadura y una suspensión revisada con muelles más rígidos y estabilizadora trasera más gruesa, para ofrecer un comportamiento más ágil y una marcha más silenciosa. Eso sí, mantiene el mismo sistema de propulsión híbrido de 136 CV.

Cambios en el interior

Según Lexus la calidad de los materiales ha mejorado en el CT 200h, consiguiendo superficies más agradables al tacto y también a la vista. Mejoran a su vez los niveles de equipamiento y se ofrecen opcionales como una cámara de marcha atrás, asistente de aparcamiento, desconexión del control de tracción o indicador de presión de neumáticos.

Lexus CT 200h 2014

Desde el puesto de conducción saltan a la vista un nuevo volante de 37 centímetros de diámetro y el panel de instrumentos Optitron, que ahora está dispnible con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas desde la que se puede acceder a los sistemas multimedia. La tapicería puede ser de cuero o de Lexus NuLuxe en varios tonos y para la la consola central se ofrecen ahora más colores y combinaciones de materiales como madera o metal.

La pantalla de la consola es ahora fija y más fina que antes, y la segunda generación de Remote Touch Interface permite una utilización más fácil de los sistemas, que incluyen además neuvas funciones para la navegación, manos libres mejorado, reconocimiento de voz, etc... También se ha mejorado la calidad del sistema de sonido mediante un nuevo altavoz fabricado con fibra de bambú y carbón vegetal, entre otras cosas.

F Sport

El acabado F Sport se ha revisado también para ofrecer una mayor diferenciación con respecto al CT 200h convencional. La parrilla, por ejemplo, se parece más a la del IS F Sport y las luces antiniebla van acompañadas de un pequeño aletín.

Lexus CT 200h F Sport 2014

En la parte trasera se añade un spoiler de techo y las llantas de 17 pulgadas son exclusivas para el F Sport en diseño de diez radios. Para esta versión se ofrecen nueve colores de carrocería, incluyendo el color blanco nova, exclusivo del F Sport.

En el interior tanto la tapicería como las inserciones son exclusivas también. Cuenta con cuero sintético, costuras de mayor calidad y cuatro colores a elegir, aunque de forma opcional se ofrece también tapicería de cuero completa y cuatro tipos de inserciones, incluída una especial para el F Sport.

Todas las mejoras de chasis y suspensión que incorpora el CT 200h 2014 se adoptan también en el F Sport, aunque en este caso los muelles son más rígidos todavía, evitando balanceos de la carrocería.

En Motorpasión | "Así luce el renovado Lexus CT 200h":https://www.motorpasion.com/lexus/asi-luce-el-renovado-lexus-ct-200h

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir