Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus CT 200h, todos los datos que no conocíamos

Lexus CT 200h, todos los datos que no conocíamos
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin Lexus revela todos los datos técnicos de su nuevo modelo, el Lexus CT 200h. Se trata del primer compacto Premium con hibridación del mercado, y es muy similar al Toyota Prius y Auris HSD en la parte mecánica: los motores y transmisión son los mismos (por si quedaba alguna duda a estas alturas).

Tiene un motor térmico Atkinson 1.8 VVT-i con 99 CV de potencia y un motor eléctrico de 82 CV, la potencia combinada es de 136 CV. El consumo homologado es el mismo que para el Auris HSD, 3,8 l/100 km de gasolina de 95 octanos (o más, según la ficha técnica). En urbano homologa 3,9 l/100 km.

Con esa potencia (y a secas) no existe ningún compacto Premium que gaste menos. Si sus rivales pueden tener menos caballos, entonces aceptaríamos al Audi A3 1.6 TDI e, que homologa lo mismo pero con 105 CV y alimentado por gasóleo. Este Lexus es híbrido puro, puede circular puntualmente sin gasolina y motor térmico apagado.

Lexus CT 200h

Eso sí, sabe a poco tan poca potencia en un Lexus, considerando que incluso el Lexus IS 200d es una claudicación por ofrecer 150 CV en un segmento Premium. La totalidad de sus rivales ofrecen motorizaciones más prestacionales, y los Lexus CT no tendrán disponible otra motorización, al menos de momento.

A cambio, tendrá un precio más contenido y accesible, haciendo que haya más clientes que se puedan meter en la marca Lexus. Han dicho, textualmente, “menos de 30.000 euros”, por lo cual pasaría a ser un modelo híbrido subvencionable y por tanto ahorrar hasta 3.000 euros en el momento de su compra.

Mide 4.320 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.430 mm de alto. Con un peso de 1.370 kg en orden de marcha, acelera a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza 180 km/h. Al ser más ligero que el Auris HSD, mejora el dato de aceleración en 0,9 décimas de segundo, aunque no mejora la punta.

Lexus CT 200h

Obviamente tampoco pagará impuesto de matriculación, algo muy poco habitual en segmento Premium. Sus emisiones son tan contenidas como la de utilitarios optimizadísimos con motorización convencional diesel, cambio manual y bastante menos confort de marcha. El Lexus CT 200h tiene un cambio automático de variado continuo (e-CVT).

El depósito es de 45 litros, como el Auris HSD y el Prius, de modo que tiene una autonomía teórica de 1.184 kilómetros sin repostar. En cuanto a maletero, tiene 375 litros VDA, casi 100 litros más que el Auris HSD. Recordemos que es un poquito más largo, aunque es algo más bajito.

Las prestaciones no son iguales a las de un turbodiesel de 140 CV por muy poco, va más parejo al comportamiento del A3 Sportback 1.4 TSI (122 CV), BMW 116i 5p (122 CV, Alfa Romeo Giuliette 1.4 Turbo (120 CV), Volvo C30 1.6 (101 CV), etc. Muy buena relación potencia/consumo, aunque las prestaciones no sean brillantes precisamente.

Lexus CT 200h

¿Ha elegido bien el motor Lexus con su primer compacto híbrido?

Veamos, la potencia que tiene es suficiente para las necesidades de más del 90% de la población, pero lo cierto es que está lejos de la media de potencia de los Lexus, especialmente los gasolina. Sinceramente, esperaba que le hubiesen apretado más los tornillos. Claro, que hablamos de un coche diferente a otros Lexus.

No es un coche con motor longitudinal, sino transversal y tracción delantera, luego es complicado meter un motor más grande y máxime para calzarlo con tecnología HSD. Un V6 como el del Lexus RX 450h habría sido excesivo, pero 136 CV son un poco… justitos para el tipo de cliente al que van a vender.

Será un buen rival de otros modelos similares de la competencia siempre y cuando hablemos de 140 CV hacia abajo, porque por encima… no es competitivo. Desde luego es más atractivo en marcha, para quien sepa apreciarlo, a un turbodiesel, si lo que se busca es ser Premium y tener el mínimo gasto de combustible.

Lexus CT 200h

Detalles de interior y equipamiento

Al igual que Prius y Auris HSD, tiene cuatro modos de conducción: EV (100% eléctrico), Eco (prioriza consumo), Normal y Sport (equivale al PWR, prioriza las prestaciones). Cuando se acciona el modo Sport, el tablero de instrumentos se colorea de rojo y el potenciómetro deja lugar a un tacómetro. El freno de mano se pone y quita con el pie.

El equipamiento no ha sido revelado todavía, pero mirando las fotografía de alta resolución se distinguen control de crucero, climatizador bizona, sistema de altavoces Mark & Levinson, navegador, asientos regulables eléctricamente con tres memorias, sensor de luces y lluvia, asientos de cuero perforado…

... radio-CD MP3 con sonido DTS y Dolby Digital, teléfono Bluetooth, radar para control de crucero activo, mandos integrados en volante, potenciómetro (no indica RPM), arranque por botón y llave manos libres, asientos calefactables, pantalla multicolor plegable, disco duro multimedia, navegador GPS, etc.

Cuando se publiquen las tarifas de precios, os las haremos saber. Id fichando las subvenciones a coches híbridos por si acaso…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos