El Lexus NX 300h te permitirá recargar el móvil sin cables

El Lexus NX 300h te permitirá recargar el móvil sin cables
15 comentarios

Lexus está a punto de sacar al mercado un nuevo modelo, el NX 300h. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del 15 de septiembre, y todos los que lleven transmisión 4x4 (E-FOUR) llevarán de serie un sistema de recarga inalámbrica por inducción para smartphones y otros dispositivos móviles.

Se trata del primer sistema de este tipo que se ofrecerá de serie en un coche. Situado bajo el apoyabrazos central del coche, bastará con dejar el dispositivo en este compartimento y con eso será suficiente para que se comience a cargar, sin tener que conectar ningún tipo de cable.

cargador_inalambrico_nx.jpg

Lexus asegura que el sistema de recarga por inducción es además compatible con el uso del teléfono con los sistemas de conexión Bluetooth e incluso WiFi. No todos los móviles están preparados para recargarse mediante inducción, únicamente los que incorporan el standard Qi pueden cargarse sin cables, pero ese standard lo incorporan marcas como Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung, BlackBerry y Sony.

Sin duda se trata de una novedad importante que bajo mi punto de vista hace que el Lexus NX 300h gane puntos frente a sus potenciales clientes. Porque tal vez los cargadores de móviles y otros dispositivos que se conectan a la conexión de 12 voltios tal vez tengan los días contados.

En Motorpasión | Lexus NX 300h, disponible en España desde 38.300 euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio