Compartir
Publicidad
Lamborghini Centenario Roadster, cuando lo exclusivo cuesta 2 millones
Lamborghini

Lamborghini Centenario Roadster, cuando lo exclusivo cuesta 2 millones

Publicidad
Publicidad

Tras la presentación del Lamborghini Centenario, que se llevó a cabo en el último Salón de Ginebra, el Lamborghini Centenario Roadster llega para completar la oferta que ya se anunció en marzo: 20 unidades cerradas, 20 unidades abiertas.

Es el momento de hablar de estas últimas: las descapotables, que tendrán un precio de 2 millones de euros, más impuestos. No es necesario que corras a mirar cómo tienes la hucha porque están todos vendidos ya. La estrategia de crear series exclusivas que inició Lamborghini con el Reventón y continuó con el Sesto Elemento, el Aventador J y el Veneno da sus frutos, de manera que los de Sant'Agata Bolognese siguen haciendo lo que les está funcionando: pocas unidades a precios de escándalo de un producto que tiene su encanto.

'Bella macchina... ma funzionale'

Lamborghini Centenario Roadster 30

Diseñado en el Centro Stile Lamborghini, el Lamborghini Centenario Roadster es el fruto de un compromiso entre la belleza y la necesidad de obtener las mejores prestaciones sin renunciar al confort.

Cuenta con chasis de fibra de carbono, y en la parte inferior de su carrocería encontramos también partes fabricadas en este material. Todo, con el ánimo de restar masa en unas piezas que han sido colocadas con el objetivo de conseguir un mejor comportamiento aerodinámico.

El splitter frontal, los faldones, los pasos de rueda y el espectacular difusor posterior responden a la necesidad de obtener una mejor aerodinámica.
Lamborghini Centenario Roadster 45 El parabrisas se ha diseñado con el propósito de reducir las turbulencias en el habitáculo.

En la trasera se ha dispuesto un alerón retráctil que se despliega hasta 150 mm y gira hasta 15 grados, cuya función es aumentar la carga aerodinámica de la versión roadster. Esta lógica preside la zaga, que ha sido diseñada con la canalización del aire como prioridad absoluta.

El tono plateado, Argento Centenario, es exclusivo de este modelo. Para lograr su singular aspecto mate, los ingenieros han utilizado un nuevo tratamiento para el metal en bruto que le permite ofrecer un aspecto mucho más refinado.

Centenario Roadster frente a Centenario

Lamborghini Centenario Roadster 35
El Lamborghini Centenario Roadster monta el mismo motor que la versión cubierta, y también es capaz de superar los 350 km/h.
Lamborghini
Centenario
Roadster
Lamborghini
Centenario
BloqueV12V12
Potencia770 CV770 CV
Masa en vacío1.570 kg1.520 kg
Relación potencia/masa0,49 CV/kg0,51 CV/kg
Relación masa/potencia2,04 kg/CV1,97 kg/CV
0 a 100 km/h2,9 s2,8 s
100 a 0 km/h31 m30 m

Igual que sucede en el Lamborghini Centenario LP770-4, la versión Roadster utiliza suspensión magneto-reológica (suspensión variable no por electroválvulas sino por actuación magnética sobre las partículas de hierro que contiene, en suspensión, el fluido del sistema) y dirección dinámica LDS, además de la caja de cambios ISR.

El Lamborghini Centenario Roadster cuenta también con eje trasero direccional en los tres modos de conducción (Strada, Sport, Corsa), lo que permite al superdeportivo italiano acometer las curvas con mayor agilidad, gracias al menor radio que consigue la dirección, aumentando la estabilidad en las rectas gracias a la prolongación virtual de su batalla.

Interior personalizable al máximo

Lamborghini Centenario Roadster 50

Como sucedía con la versión cubierta, el Lamborghini Centenario Roadster se acoge a un amplio catálogo de personalizaciones para sus acabados, de manera que es posible que cada una de las 20 unidades que se van a entregar sean prácticamente one-offs, en lo que a detalles estéticos se refiere.

Entre los materiales que destaca la firma de Sant'Agata Bolognese están los tapizados Alcantara Terra di California, en tono marrón claro, y el cuero Bianco Polar para las inserciones, los remates y otros detalles de los asientos y el tablero.

En la parte más funcional destaca una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, con un sistema de infoentretenimiento que, como no podía ser de otra manera, permite acceso a internet, uso del correo electrónico y las redes sociales, también radio por streaming y una aplicación para llevar los registros del superdeportivo, por telemetría, e incluso la grabación de las reacciones del conductor y su acompañante por medio de un par de cámaras orientadas hacia el habitáculo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos