Compartir
Publicidad

Volvo probará suerte con una fábrica en Estados Unidos

Volvo probará suerte con una fábrica en Estados Unidos
2 Comentarios
Publicidad

Como parte de su estrategia de expansión, Volvo ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en Carolina del Sur (Estados Unidos), con una inversión de 500 millones de dólares (unos 445 millones de euros). Esta nueva planta se ubicará en el Condado de Berkeley y tendrá una capacidad de producción de 100.000 unidades al año.

Comenzará a construirse a principios del tercer cuatrimestre de este año. Volvo espera que a partir del 2018 ya salgan coches de su línea de producción, pero no ha especificado cuáles serán esos modelos; podemos esperar los SUV de la marca y algún sedán como el Volvo S60.

"La construcción de esta planta en los Estados Unidos es un reflejo del compromiso de Volvo con los Estados Unidos y de su importancia en los objetivos de crecimiento de la marca" — Lex Kerssemakers, Vicepresidente de Volvo de América

Volvo estima que su planta generará cerca de 4.000 empleos directos de largo plazo y que indirectamente creará entre cinco y siete nuevos empleos por cada trabajador de la fábrica. Con ésta ya serán cinco las fábricas de Volvo en el mundo, y la primera en América. Actualmente la firma sueca cuenta con dos plantas de producción en Europa y otras dos en territorio chino.

En Motorpasión | Volvo contrata 1.500 empleados extra para la producción del XC90

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos