Compartir
Publicidad

Volkswagen compra el 90% de Italdesign Giugiaro

Volkswagen compra el 90% de Italdesign Giugiaro
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

El chivatazo se ha confirmado. El máximo responsable de Volkswagen, Ferdinand Piech, y Giorgetto Giugiaro han firmado un acuerdo. La automovilística alemana comprará el 90,1% de la empresa de diseño italiana, el resto seguirá en manos de la familia Giugiaro. El importe de la operación no se ha hecho público.

Italdesign Giugiaro será adquirida por una filial italiana de VAG: Lamborghini Holding. Se convertirían en los dueños casi totales de la empresa, de sus derechos de marca y de las patentes. Esta adquisición es muy importante para la "ofensiva de producto" del conglomerado de marcas del grupo VAG.

Ambas empresas ya han colaborado en el pasado, como con el Volkswagen Golf, Passat y Scirocco, Audi 80, etc. También han firmado algunos prototipos de los alemanes. A ver cuándo podemos ver la operación consolidada y los frutos de la misma en algún modelo de producción, suena fascinante.

PD: Piech trabajó a las órdenes de Giugiaro en el verano de 1972. El estudiante se ha convertido en maestro.

Fuente | "El Mundo Motor":http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/05/25/empresa/1274782886.html En Motorpasión | "Volkswagen quiere comprar Italdesign Giugiaro":https://www.motorpasion.com/industria/volkswagen-quiere-comprar-italdesign-giugiaro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos