Publicidad

Maserati mantiene en España la tendencia de crecimiento que conocimos en 2014

Maserati mantiene en España la tendencia de crecimiento que conocimos en 2014
4 comentarios

Maserati sigue adelante con sus resultados positivos de ventas. Lo último que hemos sabido es que en los principales mercados europeos (Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suiza y países del Benelux), cerró abril con un incremento medio próximo al 20 %. En España, esta cifra relativa se elevó hasta el 214,3 % con respecto a abril del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de un mercado de nicho, con 22 matriculaciones en el cuarto mes de 2015. En el primer cuatrimestre, el crecimiento interanual fue del 43,9 %, con 59 nuevas matriculaciones.

Maserati España califica este resultado de "excepcional", y debe de serlo, habida cuenta de la esperable reducción de expectativas de ventas que comentamos el pasado mes de marzo. ¿Estamos llegando ya al punto de inflexión antes de la bajada de ventas o habrá un nuevo cambio de tendencia y será necesario reforzar la producción de la firma de superlujo?

Por ahora, los de Módena no echan cuentas de esas previsiones. Los resultados obtenidos por el Maserati Ghibli Diesel, que es el modelo más exitoso de la firma en Europa, les permite ver el futuro más inmediato con sumo optimismo. Más, cuando pueden explicar con la cara bien alta que la berlina ha obtenido el premio de la revista Firmenauto como “mejor vehículo de flotas en Alemania”, nada menos. Todo un logro para un italiano en tierras teutonas.

En Motorpasión | Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte: un frenazo a la producción antes de que sea demasiado tarde | Prueba del Maserati Ghibli Diesel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios