Compartir
Publicidad

Ventas de coches: febrero consolida la tendencia alcista con un 26,1% de crecimiento

Ventas de coches: febrero consolida la tendencia alcista con un 26,1% de crecimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si un mes atrás explicamos que hacía 20 años que no conocíamos un crecimiento tan espectacular al arrancar un año, hoy toca seguir hablando en términos similares, puesto que en febrero de 2015 las ventas de coches en España han continuado la tendencia, con un 26,1 % de crecimiento interanual. Fueron 86.717 unidades vendidas que sirvieron para marcar un acumulado de 154.836 matriculaciones en lo que va de año.

A estas cifras los fabricantes de vehículos, agrupados en Anfac, contraponen la necesidad de seguir beneficiando las ventas de coches con el Plan PIVE, que hace años ya que se revela como el gran dinamizador del sector. Como argumento, además de los 1.200.000 coches que deberían venderse en España si se tienen en cuenta sus características socioeconómicas, está el parque de vehículos, que supera los 11 años de antigüedad como promedio.

Matriculaciones por canales

En cuanto a la distribución por canales de venta, sin duda es el Canal de Empresas de alquiler el que más da la campanada en este periodo, con un espectacular crecimiento que lo coloca un 31,1 % por encima de los resultados cosechados en los dos primeros meses de 2014. La razón aducida por Anfac tiene que ver con las buenas expectativas turísticas de cara a Semana Santa. Los otros dos canales no se quedan atrás, y empujan considerablemente los datos globales.

CanalUnidades febreroVariaciónUnidades 2015Variación
Particulares44.95624,9%85.94626,7%
Empresas19.49524,3%37.97323,1%
Empresas de alquiler22.26630,4%30.91731,1%
Total86.71726,1%154.83626,7%

Matriculaciones por marca, carburante y segmento

SEAT se posiciona en el top de ventas de España con sus modelos Ibiza y León. Con ellos desbanca por ahora a su omnipotente hermana mayor, Volkswagen, del primer puesto de ventas de coches en nuestro país. En cuanto a la evolución de los tipos de carburante, observamos que sigue aumentando el retroceso del diésel que venimos constatando desde el año pasado, aunque en este periodo esto no se debe al crecimiento de cuota de los híbridos o eléctricos, sino al avance de los motores de gasolina.

Ventas De Coches Top Marcas
Ventas De Coches Top Segmentos

En cuanto a los segmentos más vendidos no observamos grandes cambios respecto a periodos anteriores. Los tamaños contenidos siguen haciendo su agosto en estos tiempos, y por otra parte se observa un crecimiento importante en el segmento de los deportivos.

Desglose de ventas por Comunidades Autónomas

Finalmente, las ventas de coches por Comunidades Autónomas nos muestran un escenario en el que lideran el crecimiento de febrero Madrid, Murcia y Andalucía, mientras que son zonas como Canarias, La Rioja y La Comunidad Valenciana las que presentan menores cifras de crecimiento, lo que acaso pone en ligero entredicho la argumentación dada por Anfac sobre la relevancia del turismo para el repunte del Canal de Alquiladoras. Otras áreas eminentemente propicias para este mercado, como Baleares o Cataluña, se mantienen en un buen ritmo de crecimiento.

Ventas De Coches España
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos