Compartir
Publicidad

El TSJC no escucha al Taxi y mantiene en suspensión la segunda licencia para que las VTC operen en Barcelona

El TSJC no escucha al Taxi y mantiene en suspensión la segunda licencia para que las VTC operen en Barcelona
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) no levantará la suspensión cautelar que limita el número de licencias VTC de empresas como Uber o Cabify. Fue este veto el que ha provocado en los últimos días convulsas jornadas de huelga en Barcelona por parte del gremio del taxi, en relación a la suspensión cautelar que el TSJC ha iniciado sobre la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para exigir una licencia municipal adicional sobre las VTC para poder operar.

Por su parte, Uber y Cabify vuelven a operar por Barcelona.

"Las ciudades no pertenecen a ningún colectivo"

Según informa El País, el TSJC ha dado la razón a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que presentó un recurso a la normativa del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para limitar el número de licencias VTC al considerar que "contiene importantes restricciones a la competencia".

La AMB, aprobada bajo la presidencia de la alcaldesa Ada Colau, también contempla que, además de las licencias que otorga la Generalitat a través de la delegación del Ministerio de Fomento, se otorgue una segunda autorización pública emitida por el Instituto Metropolitano del Taxi.

Además, los taxistas también reclaman que se cumpla el ratio 1 VTC por cada 30 taxis.

Por su parte, los VTC, que ayer anunciaron la suspensión de sus servicios en Barcelona tras las agresiones recibidas, han vuelto a operar por la capital. En un comunicado, Uber ha afirmado que "ayer fue uno de los días más duros de la historia del sector de las VTC en España", y que se han visto obligados por primera vez en 30 años a suspender el servicio "a causa de los ataques violentos perpetrados por grupos organizados".

Bajo el argumento de que "las ciudades no pertenecen a ningún colectivo", Uber ha vuelto a defender su legalidad mientras que Cabify ha apelado al diálogo y a la libertad de circulación.

Sobre el pronunciamiento del TSJC, Élite Taxi ha transmitido su malestar a través de un comunicado, y consideran que se trata de un "verdadero escándalo" que está "en la misma línea de escándalos por corrupción" que se ven en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos