Publicidad

Todos los coches podrán acceder a Madrid Central este verano: se congelan las multas hasta septiembre

Todos los coches podrán acceder a Madrid Central este verano: se congelan las multas hasta septiembre
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los planes del nuevo Ayuntamiento de Madrid siguen su curso. Desde que José Luis Martínez-Almeida se convirtiera en el sustituto de Manuela Carmena gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox, el popular está cumpliendo con su promesa electoral estrella: acabar con Madrid Central.

De momento habrá una paralización de multas a partir del 1 de julio (aunque serán emitidas) y hasta septiembre, una medida que acaba de confirmar el gobierno municipal además de la desconexión de los semáforos de la A-5 "en los próximos días", según explica El País.

Las multas no se harán efectivas

Madrid Central

La decisión de aplicar una moratoria de sanciones en Madrid Central a los vehículos no autorizados se sustenta en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad relativo a la "utilización de nuevos dispositivos tecnológicos o procedimientos sistemáticos de control de detección de infracciones para la formulación de denuncias", y que especifica lo siguiente:

"Antes de la implantación definitiva o la modificación substancial de dispositivos automatizados que permitan la identificación de las matrículas de los vehículos o de detección de infracciones de tráfico, se realizará un período de aviso a sus titulares de los mismos durante un período mínimo de dos meses".

"Durante dicho período de aviso, el órgano competente enviará a las personas titulares de los vehículos que hayan sido detectados, una comunicación de carácter meramente informativo".

Por lo tanto, se enviarán multas pero no se harán efectivas desde el 1 de julio hasta al menos el mes de septiembre.

Desde el gobierno municipal han reconocido que carecen de estudios técnicos que evalúen el impacto que esta reversión pueda tener. Recordemos que la Gran Vía -también Atocha- ha sufrido una considerable transformación a favor de los peatones y ciclistas.

Aceras más amplias, menos carriles para los coches -dos menos en concreto- y más carriles bici. Es decir, ahora se producirá un aumento del tráfico con una disminución de los carriles disponibles para los coches.

Mc

El Ayuntamiento, que insiste en que Madrid Central no ha ayudado a disminuir los niveles de contaminación, también tiene en mente instalar pantallas informativas dentro de la zona restringida y sobre las plazas de aparcamiento disponibles, sin fecha de instalación.

Con este panorama, queda esperar qué ocurre en el pleno, pues para fulminar Madrid Central se necesitará una mayoría absoluta. Entre los detractores de acabar con la medida se encuentran Más Madrid y PSOE; Ciudadanos la respetaría con algunas modificaciones mientras que el PP y Vox abogan por eliminarla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir