Con Tesla en el punto de mira: la marca china BYD ha vendido más de 100.000 coches electrificados en un mes

Con Tesla en el punto de mira: la marca china BYD ha vendido más de 100.000 coches electrificados en un mes
1 comentario

BYD (Build Your Dreams), que ya es el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China y el segundo del mundo -por detrás de Tesla-, crece a pasos agigantados y acaba de lograr un nuevo hito: solo en el mes de marzo ha vendido 104.338 coches, todos ellos híbridos y eléctricos puros.

Además, la compañía acaba de anunciar que a partir de este mes ya no fabricará más coches de combustión y se centrará tanto en sus híbridos enchufables como en los eléctricos puros, que en su mercado natal se denominan “vehículos de nueva energía”.

Un horizonte muy prometedor

De los 104.338 coches electrificados que ha vendido BYD el pasado mes de marzo en todo el mundo, 53.664 son eléctricos puros mientras que 50.674 son híbridos enchufables.

Estas cifras se traducen en un aumento interanual global de más del 160 % que se desgrana en un 229,2 % para las ventas de eléctricos puros de marca respecto al año pasado y del 615,2 % en el caso de los PHEV.

En cuanto a modelos el rey indiscutible ha sido el SUV híbrido enchufable BYD Song Plus, que se comercializa solo en China y que allí ha firmado 22.381 ventas. Pisando fuerte también está el BYD Han, que ya está disponible en mercados como el español y aunque se ha empezado a comercializar recientemente ya ha cifrado 12.359 unidades vendidas en total (entre versiones PHEV y EV).

Byd Han
BYD Han

En el acumulado de 2022, BYD supera ya la cifra de las 280.000 unidades vendidas. Según la marca, su capacidad de I+D y la base técnica de los componentes que utiliza (como las baterías denominadas ‘Blade Battery’ de fosfato de litio-hierro) están detrás de su éxito y “sientan las bases de futuro de BYD en el mercado de vehículos eléctricos”.

El mercado principal del fabricante está en China, donde la tasa de penetración de los vehículos electrificados ya es el 21,8 % según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA).

Todo parece indicar que, de seguir a este ritmo, se cumplirán las previsiones del CEO de la marca Wang Chuanfu, quien en el Foro EV100 de China -celebrado el pasado 26 de marzo- afirmó que teniendo en cuenta la evolución de 2021, se espera “que el índice de penetración de los ‘vehículos de nueva energía’ en el país asiático alcance el 35 % en 2022”.

Mientras tanto, BYD ya ha empezado su ofensiva particular en otros territorios como el americano o el europeo.

Su principal rival a batir será Tesla, y aunque no lo tiene fácil, tampoco es del todo imposible: la firma californiana vendió un total de 936.132 coches eléctricos en todo el mundo, lo que significa que comercializó una media de 78.011 eléctricos puros al mes.

Temas
Inicio