Compartir
Publicidad

El taxi se declara a favor de Madrid Central y el PSOE lleva a los tribunales su desmantelamiento

El taxi se declara a favor de Madrid Central y el PSOE lleva a los tribunales su desmantelamiento
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madrid tan solo lleva cuatro días sin su zona de bajas emisiones y ya se ha liado parda. Desde una multitudinaria manifestación a favor de Madrid Central pasando por los evidentes atascos que se han formado en la almendra central hasta actuaciones de Greenpeace, ya que todos los coches pueden acceder sin ser multados.

Ahora José Luis Martínez-Almeida cuenta con un nuevo grupo detractor: la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), que representa al 42 % de los 16.000 taxis que circulan en la ciudad, se ha unido a la Plataforma en Defensa de Madrid Central. Por su parte, el PSOE municipal ha llevado la moratoria de multas a los tribunales.

Volver al pasado

"Apostando por la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, FPTM, entidad representativa mayoritaria del taxi en Madrid, ya forma parte de la Plataforma en Defensa de Madrid Central". Así ha anunciado una parte del gremio del taxi su oposición a la moratoria de multas que puso en marcha Ayuntamiento de Madrid el 1 de julio.

En declaraciones recogidas por El País del presidente de la FPTM, Julio Sanz, esta federación cree que es "una de las mejores medidas que se han tomado en nuestra ciudad en los últimos años porque ha reducido la contaminación y el tráfico".

Basta dar un paseo a pie de calle para notar el malestar entre taxistas, transportistas vecinos y los propios agentes de movilidad. "¿Es que no lo ves? Ahora todo el mundo quiere cruzar Madrid por el centro y así nos va", nos decía ayer un taxista madrileño.

Un agente de circulación avalaba la opinión del taxista:

"El lunes fue catastrófico, ahora toda la gente que pasaba por el exterior ha vuelto a querer cruzar por el centro, pero han acrecentado el problema porque han reducido los carriles. El mismo tráfico de antes ahora tiene que pasar por una vía que ya no tenía capacidad suficiente y ahora tiene un 33% menos de espacio de circulación".

Madrid Central 3

Esto también ha provocado, como ya se esperaba, que el PSOE municipal haya presentado un recurso ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo. "Es un auténtico trampantojo jurídico que oculta la intención del Ayuntamiento de revertir Madrid Central", ha dicho desde el partido socialista.

Está previsto que varias ONG medioambientales, entre ellas Ecologistas en Acción, denuncien en los tribunales la iniciativa de Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. El plan del nuevo Ayuntamiento es paralizar las multas hasta el 30 de septiembre, como mínimo, y realizar una auditoría del sistema de sanciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio