Publicidad

SsangYong está a un paso de la bancarrota

SsangYong está a un paso de la bancarrota
69 comentarios

Es lo que tiene tener una flota de coches que se compone exclusivamente de SUV’s y grandes monovolúmenes, que son los primeros segmentos en caer en las ventas cuando los bancos no conceden los créditos necesarios para su compra.

El fabricante coreano SsangYong se ha declarado oficialmente en suspensión de pagos. Todavía no está en bancarrota, pero poco le falta, ya que los fondos de emergencia pedidos al máximo accionista del grupo han sido desestimados. Sin ayudas económicas de por medio, veo difícil que esta marca resurja.

Todavía no se ha cerrado el 2008 y ya se han declarado un déficit de 76 millones de dólares, con una bajada de ventas a nível global del 63%. Demasiado para cualquiera. Si los grandes como General Motors lo están pasando mal, un grupo pequeño como SsangYong lo estará pasando mucho peor.

Si no aparece algún inversor sorpresa por el camino, que inyecte una buena suma de dinero para sacar a flote a la compañía, mucho me temo que en poco tiempo tendremos que decir adiós a los coreanos.

Vía | diariomotor.com
En MotorPasion | Noviembre 2008: caída histórica de ventas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio