Spyker lleva a General Motors ante los tribunales por Saab

Spyker lleva a General Motors ante los tribunales por Saab
15 comentarios

"Spyker se hizo cargo de Saab en 2010":https://www.motorpasion.com/industria/saab-dice-adios-definitivamente-a-general-motors, creyendo que la marca ex-General Motors tenía futuro. Lo intentaron todo, pero finalmente Saab suspendió pagos y la actividad de la marca quedó más congelada que el Círculo Polar Ártico. Después del naufragio, Spyker busca la revancha en los tribunales.

La empresa holandesa se queja de que GM puso todos los palos en las ruedas que pudo para impedir que Saab prosperase, saboteando su venta a inversores chinos por temas de propiedad tecnológica y licencias. Piden 3.000 millones de dólares como compensación, lo que da 2.459 milloncejos de euros.

Por su parte, General Motors no consintió que su tecnología fuese a caer en manos de fabricantes chinos que podrían haber competido con la propia GM en aquel vasto mercado. Obviamente, vetó la venta. Los tribunales tendrán que decidir quién tiene razón, porque igual Spyker se lleva un chasco.

Como Saab no puede hacer frente a las costas judiciales al estar "en quiebra":https://www.motorpasion.com/industria/saab-quiebra, lo hará Spyker en su lugar, a cambio de parte de la indemnización si ganan. Si pierden, se esfumará para Spyker la posiblemente última oportunidad de hacer dinero con la marca sueca. En este momento, GM no ha respondido ante esta demanda.

En Motorpasión | "¿Realmente General Motors es culpable del final de Saab?":https://www.motorpasion.com/industria/realmente-general-motors-es-culpable-del-final-de-saab

Temas
Comentarios cerrados
Inicio