Se dispara el interés por los SUV y los 4x4 tras el temporal de nieve Filomena

Se dispara el interés por los SUV y los 4x4 tras el temporal de nieve Filomena
41 comentarios

Durante el confinamiento duro que vivimos en 2020 aumentó la búsqueda y la venta de casas con jardín y espacios al aire libre. Una situación que si bien fue extraordinaria, tuvo lugar en un momento puntual de nuestras vidas (o eso esperamos). Lo mismo está ocurriendo con los vehículos de tracción total.

La llegada de la borrasca Filomena ha dejado con la mandíbula desencajada, caos y las vías impracticables a Comunidades que nunca ven la nieve, algo que ha provocado que se dispare en más de un 40 % el interés de los consumidores por vehículos SUV y 4x4 de segunda mano.

Que pueda con la nieve, y de segunda mano

Clicars 3 Filomena
Foto: Clicars.

Según datos de la start-up española Clicars, desde el inicio de la gran nevada el pasado 7 de enero, su web ha detectado un aumento del 40,5 % en las visitas a vehículos SUV y 4x4.

"Los siete días anteriores a la nevada, del 1 al 7 de enero, estos coches fueron visitados en más de 15.200 ocasiones, mientras que el número de páginas vistas en los siete días siguientes se elevó hasta 21.500", explica la compañía.

Además, este pico de los SUV y 4x4 se enmarca en el emergente interés de los españoles por la compra a través de internet de coches de segunda mano. Fue un efecto inmediato ante el medio a los contagios en el transporte público: en septiembre de 2020 se dispararon las ventas de coches de segunda mano, de más de 15 años y baratos.

De hecho 2020 fue mejor año para el mercado de segunda mano que para los nuevos.

Lo cierto es que no todos los SUV están preparados para circular por la nieve. Aquí juega un papel fundamental la tracción integral, el perfil del neumático, la anchura de la banda de rodadura y sobre todo su estado.

También es vital el peso del vehículo, que en los todoterrenos suele ser elevado (en este caso el Suzuki Jimny es el candidato ideal por su ligereza).

En Motorpasión | Sí, un 'Renault 4Latas' ha humillado a un Dacia Duster sobre la nieve en un vídeo viral, pero no es mejor coche y esta es la razón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio