Salvados por la campana: Lotus vuelve a la producción

Salvados por la campana: Lotus vuelve a la producción
14 comentarios

Lotus no se vende. Es más, volverá a la producción en breve. Este es el mensaje que ha querido transmitir la actual propietaria de la firma de deportivos, que atribuye los rumores de una posible venta a un malentendido con el calendario en que han tenido lugar los hechos más recientes, durante estos últimos cuatro meses que han sido una locura para los ejecutivos de todas las empresas implicadas.

A finales del año pasado, la firma malaya Proton era la dueña y señora de Lotus. Hartos de perder dinero, encargaron una auditoría para conocer el valor de la legendaria empresa automovilística británica y saltaron las alarmas. Pero en enero de este año Proton fue adquirida por DRB-Hicom, y los nuevos dueños del gigante de Malasia no tienen intención de deshacerse de los deportivos. La noticia es un regalo para Lotus, que este año cumple su 60º aniversario y 50 años del lanzamiento del Lotus Elan.

Es más, DRB-Hicom acaba de inyectar carburante económico para que en unos días, ya en mayo, se reanude la producción de Lotus en su planta de Hethel. De allí saldrán los Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora a un ritmo combinado de 44 unidades por semana, y se seguirá trabajando en la nueva generación del Lotus Esprit, que se mostrará al mundo en 2013 con un nuevo motor V-8 y una transmisión pilotada que aún están en fase de diseño.

Vía | Autocar, Bernama En Motorpasión | Lotus podría ser vendida por su matriz, Proton

Temas
Comentarios cerrados
Inicio