Compartir
Publicidad

Lotus podría ser vendida por su matriz, Proton

Lotus podría ser vendida por su matriz, Proton
22 Comentarios
Publicidad

Los dueños actuales de Lotus, Proton, empiezan a ver que no han hecho un buen negocio. Resulta que en los 15 años que lleva Proton en el accionariado de Lotus, no han conseguido ningún beneficio. Es más, se calcula que hasta 2014 no será una rama rentable, tendrían que vender cuatro veces más que hoy.

Proton, como fabricante malayo, está lastrado por mantener a la marca británica, que da pérdidas. Fabrican coches que no tienen nada que ver, ni de lejos, pero ni en precio, ni en prestaciones, ni en segmentos, ni en nada. Bueno, vale, todos tienen cuatro ruedas, volante y asientos.

Lotus subsiste por el apoyo financiero de Proton. Si no, Lotus dejará de existir, y lo dice el mismo Danny Taner Bahar, el máximo responsable de la marca. Confía en poder dar beneficios en 2014, se están ajustando al plan de negocio al completo.

Logo Proton
Uno de los motivos por los que Lotus persiste es por su amplia experiencia en construcción ligera de chasis, que no deja de ser una forma de eficiencia (menos peso = menos consumo). Fabricantes como General Motors, Toyota, Chrysler LLC o Tesla han colaborado con ellos de alguna forma.

Proton piensa en vender, no en abandonar la marca a su suerte. Recordemos que en el contexto actual, hasta marcas como Saab se pueden ir al cuerno. Si no son rentables, necesitan un gran apoyo financiero. Y Proton quiere concentrarse en lo que es más rentable, el mercado malayo y otros países asiáticos.

Si se ofrece algún postor para comprar la marca antes, entonces Proton hará comentarios al respecto. Esperemos que en Kuala Lumpur no se le crucen los cables a nadie, y se esperen a vender Lotus a un buen postor, y que ese postor sea capaz de aguantar bien. No queremos dar la noticia de que Lotus se convierte en historia…

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio