Compartir
Publicidad
Publicidad

Saab y AAM crean una compañía para desarrollar propulsiones híbridas y eléctricas

Saab y AAM crean una compañía para desarrollar propulsiones híbridas y eléctricas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Saab sigue buscando su camino por el mundo, y dado que el futuro pasa por los vehículos híbridos y eléctricos, ha decidido formar una alianza con la compañía de componentes American Axle Manufacturing (AAM).

Fruto de esta unión surge una nueva empresa, en régimen de joint-venture, que se llamará e-AAM Driveline Systems. Ya sabemos que tendrá su base en la localidad sueca de Trollhättan y que comenzará a operar a principios de octubre.

La idea es que e-AAM Driveline Systems desarrolle y comercialice sistemas eléctricos de tracción total, que puedan ser integrados fácilmente en las plataformas actuales de Saab, que se convertirá en cliente de la nueva empresa.

Saab 9-3 ePower

Ambas marcas se han impuesto el año 2012 como plazo para empezar a usar los nuevos sistemas de propulsión, que serán implantados en la nueva generación de vehículos de la marca sueca.

La verdad es que Saab está avanzando deprisa. Hace menos de un año que la compañía resurgía de la mano de Spyker, y ya tienen planteada una estrategia global que incluye formas de movilidad alternativas. Esto me lleva a pensar que se están haciendo las cosas bien en Saab, espero sinceramente no equivocarme.

Vía | Yahoo (EFE)
En Motorpasión | Saab 9-3 ePower, el primer coche eléctrico de Saab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos