Compartir
Publicidad
Publicidad

Saab dice adiós definitivamente a General Motors

Saab dice adiós definitivamente a General Motors
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Definitivamente, Saab ya no es propiedad de General Motors. El último pago que había que hacer a la matriz norteamericana, que vencía el 15 de julio, ha sido liquidado. Spyker ha conseguido un crédito interno de Saab en Reino Unido, no ha tenido que endeudarse exteriormente ni emitir más acciones.

Faltaban 24 millones de dólares por pagar, de modo que oficialmente Saab ya es libre de GM. En 1990, la empresa estadounidense compró el 51% de las acciones de Saab, por lo que se convirtieron en accionistas mayoritarios. En 2000, compraron el 100%. En 2010 se han deshecho del 100%. Se ha cerrado el círculo.

Saab lleva dedicada al negocio de las cuatro ruedas desde 1940. Actualmente está en manos de Spyker Cars, un fabricante de superdeportivos, con mejores recursos financieros y que apuesta decididamente por su futuro. Aún quedan lazos tecnológicos y sinérgicos con GM, pero dentro de unos pocos años, todos los lazos habrán desaparecido.

Fuente | "El Mundo Motor":http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/07/05/empresa/1278352337.html En Motorpasión | "General Motors y Saab, una unión con fecha de caducidad":https://www.motorpasion.com/industria/general-motors-y-saab-una-union-con-fecha-de-caducidad, "Habemus fumata blanca: nace Saab Spyker Automobiles":https://www.motorpasion.com/industria/habemus-fumata-blanca-nace-saab-spyker-automobiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos