Compartir
Publicidad

¿Qué será de Holden a partir de 2017?

¿Qué será de Holden a partir de 2017?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias bomba que nos ha regalado últimamente General Motors es la decisión de "terminar la producción en suelo australiano en 2017":https://www.motorpasion.com/industria/la-industria-del-automovil-de-australia-en-alerta-tambien-se-ira-holden, cerrando sus dos fábricas. Hablamos de un país, que, a pesar de su extensión, es un mercado apenas más grande que el español, de un millón de unidades al año.

Actualmente la mayoría de los Holden, marca australiana, vienen de Tailandia y Corea del Sur, debido a los altos costes que tiene fabricar en el país y a la fortaleza del dólar australiano. En otras palabras, interesa mucho importar, pero exportar no. Eso se está comiendo a la industria nacional, no solo en automóvil.

De los cuatro fabricantes que había en Australia en los últimos años, ya se fue Mitsubishi en 2008. Se irá Ford en 2016. Se irá Holden. Solo va a quedarse Toyota, y eso de momento. Cuando los japoneses decidan irse, se cargarán toda la industria de componentes, porque no será competitiva fuera de sus fronteras.

Holden Commodore

Ante la duda de si la marca Holden directamente desaparecerá y los coches llegarán con emblemas de Chevrolet u Opel, desde General Motors quieren tranquilizar. Dicen que la marca prevalecerá, aunque todos los coches que vendan no se hayan fabricado en Australia. El tiempo dirá si eso es verdad.

Holden es en cierto modo un símbolo nacional, como los canguros o el palacio de la ópera de Sidney. Creará desafección el que los coches no sean ya australian made, pero si eliminan la marca del todo en favor de Chevrolet, podría ser peor, aunque los coches sean exactamente los mismos.

De acuerdo, Holden se va a mantener por motivos sentimentales, y hoy día es la segunda marca que más vende en Australia (11% de cuota), por detrás de Toyota. Si no saben mantener la marca en los primeros puestos, podría darse el caso de sentenciarla a desaparecer. Torres más altas han caído en General Motors.

Gama SEAT 2014

¿Y si cambiamos Holden por SEAT?

Imaginemos (y es algo poco probable) que SEAT cerrase las fábricas de la zona franca de Barcelona y la de Martorell. No más SEAT fabricados en España. ¿Afectaría a vuestra percepción de la marca? ¿La descartaríais? ¿Os daría igual? Así podremos acercarnos más a la mentalidad de los australianos.

Se abre el debate.

En Motorpasión | "La industria del automóvil de Australia, en alerta: también se irá Holden":https://www.motorpasion.com/industria/la-industria-del-automovil-de-australia-en-alerta-tambien-se-ira-holden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio