¿Por qué el Dodge Charger tiene 4 puertas?

¿Por qué el Dodge Charger tiene 4 puertas?
2 comentarios


Interesante reflexión la que hacen en chrysler weblog acerca de porque el Dodge Charger tiene 4 puertas y no es un coupé como era en la década de los 60. Como ya comentábamos hace un tiempo, Dodge ha entrado de lleno en el mercado de los coches de policía en Estados Unidos con el Charger, paradójicamente el coche de los malos en sus tiempos mozos.

La principal razón que dan es que si fuese un coupé el Charger no podría entrar en el cuerpo de policía. Obviamente, un coupé para meter a los malos en la parte trasera no es nada práctico, de ahí esta suposición del redactor de chrysler weblog. Pero el principal motivo se encamina más al terreno monetario que a la usabilidad, puesto que si el Dodge Charger recibe el visto bueno del NYPD, entrará a formar parte de una flota de vehículos de más de 3.000 unidades formada por el típico Ford Crown Victoria (el que vemos en todas las películas) y el Chevrolet Impala, y lo haría con muchos cientos de unidades, lo que supondría una gran fuente de ingresos para DaimlerChrysler.

Y como bien dice en su artículo, a los amantes de los muscle cars solo nos queda esperar a que nos traigan el Dodge Challenger, un verdadero muscle car actualizado a nuestros tiempos.

Vía | chrysler weblog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio