Compartir
Publicidad
Publicidad

Pontiac desaparecerá el año que viene

Pontiac desaparecerá el año que viene
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors ha jugado al despiste con el futuro de Pontiac. Diversos medios estaban especulando con el final de la marca, pero desde Detroit aseguraron que no tenían planes de cambios a largo plazo para sus marcas. Pues bien, respecto a Pontiac ya se han pronunciado, desaparecerá en 2010.

Si no se la venden a alguien, simplemente dejará de existir. GM ha anunciado un durísimo plan de viabilidad que incluye 23.000 despidos en Estados Unidos, cierran 13 plantas y reducen sus marcas mimadas a Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Mercury y Holden.

Respecto a Hummer y Saturn, que podrían desaparecer, buscan comprador al igual que Saab. Opel/Vauxhall también se venderá, pero mantendrán una participación en la empresa. La marca Pontiac estaba en la cuerda floja: el año pasado sólo vendió 237.000 unidades, ha ido perdiendo prestigio poco a poco.

Pontiac G8

La gama actual tiene un par de modelos que serían fácilmente reconocidos aquí, como el G3 (Chevrolet Aveo/Holden Barina) o el Solstice (Opel GT/Saturn Sky). Además venden los G5, G6, G8, Torrent y Vibe. Hasta hace nada su enfoque era de vehículos prestacionales para el gran público.

Pontiac empezó a operar en 1926 en el mercado norteamericano. La creó GM para acompañar a Oakland Motor Car Company en la misma ciudad de Pontiac, Michigan. El nombre se había utilizado previamente en Pontiac Spring & Wagon Works en 1906, una empresa que no logró sobrevivir y fue absorbida por Oakland.

Pontiac Solstice Coupe

En realidad es el nombre de un jefe indio llamado Jefe Pontiac (~1720-1769), que protagonizó una rebelión en el Siglo XVIII contra los colonizadores británicos. Si os fijáis el logotipo recuerda a una flecha de indio norteamericano.

Es una auténtica pena, pero General Motors prefiere concentrarse en las marcas que mejor funcionan y retirar el oxígeno a las que están a duras penas ahí.

Saludos para Hann y Robert Gago
Fuente | General Motors, El Economista, El País, Wikipedia
En Motorpasión | General Motors no tiene planes de eliminar a Pontiac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos