Compartir
Publicidad
Publicidad

Si vas a París el próximo 27 de septiembre, no esperes moverte por allí en coche

Si vas a París el próximo 27 de septiembre, no esperes moverte por allí en coche
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente el viento no ha soplado en favor de la capital francesa, literalmente. Los índices de contaminación del aire en París han sido tan elevados, que el gobierno de la ciudad ha tomado algunas decisiones bastante agresivas, como prohibir la circulación de la mitad de su parque vehicular, tomar medidas contra los coches diésel o alternar los días en que los coches pueden circular —dependiendo de su número de matrícula.

Estos planes, por supuesto, no funcionaron, y el gobierno francés ha dado marcha atrás para ofrecer una solución más eficaz. ¿Por qué obligar a sus ciudadanos a dejar el coche de esa forma, cuando se les puede convencer creando un día especial en el calendario? Hagamos, pues, una fiesta del día sin coche, o la Journeé sans Voiture.

Paris Septembre 27

El día sin coche se realizará el próximo 27 de septiembre, de las 11 a las 18 horas, y consistirá en el cierre un área bastante grande del centro de París y de algunas de sus zonas aledañas, como la Torre Eiffel y Campos Elíseos, además de un par de parques: el Bois de Boulogne y el Bois de Vincennes.

Al final, aunque sea sólo un día, los franceses buscan crear el hábito de hacer a un lado el coche y coger la bicicleta o andar a pie, todo con el fin de reducir la contaminación del aire. En Europa, ciudades como Dublín y Hamburgo buscan prohibir el paso de coches a sus respectivos centros, justo como lo ha hecho Madrid. En algunas ciudades de Latinoamérica, como en México D.F. o en Bogotá, cada domingo se cierran las principales avenidas para que sus ciudadanos puedan andar libremente en patines, bicicleta o, simplemente, caminar en los carriles centrales paseando al perro.

Imagen | Moyan_Brenn
En Motorpasión | Quieren cerrar el centro de la ciudad al tráfico... y es todo un acierto | Quieren cerrar el centro de la ciudad al tráfico... y es todo un error

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos