Así creen los 'millennials' que deberían ser los coches en 2025

Así creen los 'millennials' que deberían ser los coches en 2025
19 comentarios

Ya hace tiempo que venimos hablando de la desafección de los jóvenes por el mundo de los coches. Es algo que está en la agenda de todo el sector Automoción, y es algo que preocupa porque son los jóvenes de hoy los artífices de la movilidad del futuro, pero este es un asunto que en realidad va por barrios. El estudio ThinkGoodMobility, impulsado por Goodyear, revela que un 81,6 % de los jóvenes creen que tendrán coche en un plazo de 10 años pero, eso sí, bajo ciertas condiciones.

La principal es, para un 39,8 % de los jóvenes, que los coches sean sostenibles y que la tecnología que incorporen sea respetuosa con el medioambiente. Dentro de este apartado, el desarrollo de una tecnología inteligente para los vehículos eficientes cautiva a un 24,4 %, mientras que los neumáticos adaptables y respetuosos con el medioambiente son primordiales para un 14,9 % de los jóvenes. De hecho, la eficiencia energética preocupa al 23,9 % de los jóvenes, cuando hablan de neumáticos.

En total, un 68,7 % cree que el gran reto del sector del Automóvil hasta 2025 será fabricar coches sostenibles dotados de una tecnología respetuosa con el medioambiente. Y en otro sentido se manifiestan el 19,4 %, quienes consideran prioritaria la inversión en transporte público, lo que se interpreta como la voluntad de mantener la libertad de elección sobre el medio de transporte ideal para cada situación.

Los 'millennials' no quieren que se les recuerde
como la generación que permaneció impasible

Millennials

Según explica Jean-Pierre Jeusette, Director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, “los jóvenes europeos no quieren que las futuras generaciones los vean como la generación que permaneció impasible”. Esta generación está concienciada sobre el potencial de sus actos sobre el medioambiente, por lo que demandan normativas que restrinjan las emisiones de CO2 (51,2%), incentivos para el uso del transporte público (35,8%), incentivos para los coches eficientes (29,4%) y estandarización de los combustibles (20,4%).

Este informe se sustenta en una encuesta realizada a 2.564 estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y diseño, y Matemáticas, cuyas edades se encuentran comprendidas entre los 18 y los 30 años, pertenecientes a varias universidades de Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia y Turquía. Las expectativas de Goodyear van en la línea de pensar que, a medida que avancemos hacia 2025, aumentarán las presiones respecto a la situación medioambiental. No es que los jóvenes no quieran coches; es que no quieren que por tener coches se les acuse de no haber hecho nada por mejorar la situación medioambiental.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio