Compartir
Publicidad

Matthias Müller avisa: Volkswagen cancelará o retrasará las inversiones que no sean vitales

Matthias Müller avisa: Volkswagen cancelará o retrasará las inversiones que no sean vitales
24 Comentarios
Publicidad

«Revisaremos todas las inversiones planeadas, y las que no sean absolutamente vitales serán canceladas o retrasadas.»

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, se ha estrenado en el cargo con noticias duras para los trabajadores del Grupo Volkswagen. Durante la primera asamblea celebrada tras conocerse el caso Volkswagen, 20.000 de esos trabajadores le escuchaban hoy en un discurso en el que Müller no ha escatimado en crudeza al reconocer que lo que se avecina "va a ser doloroso".

La idea de Müller es mantener la política de su predecesor, Martin Winterkorn, sobre la estabilidad laboral dentro del Grupo, mientras promete una aclaración del escándalo "rápida y sin miramientos". En el lado del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh ha informado a los empleados de Wolfsburgo que las consecuencias del caso no van a repercutir en los puestos de trabajo del fabricante alemán. Al menos "por el momento", según sus propias palabras.

En España, está previsto que SEAT reciba una inversión de 3.300 millones de euros, mientras que Volkswagen Landaben debería recibir otros 900 millones de euros hasta 2019. Por ahora no se ha hecho público si estas inversiones serán o no consideradas "absolutamente vitales" por el Grupo Volkswagen, o si sufrirán retrasos o cancelaciones.

Vía | Frankfurter Allgemeine Zeitung
En Motorpasión | Toda la información sobre el caso de las emisiones de Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio