Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Volvo S90 fabricados en China llegarán a Europa vía...¡¿tren?!

Los Volvo S90 fabricados en China llegarán a Europa vía...¡¿tren?!
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo está cogiendo ritmo, poco a poco, en su producción de coches en China. Los primeros Volvo S90 fabricados en China se envían a Bélgica vía una nueva conexión por tren. Tu Volvo S90 fabricado en China no llegará por barco, como la gran mayoría de productos procedentes de Asia, ni por camión y aún menos por avión -el coste sería prohibitivo-, sino por el ferrocaril de toda la vida. Y Volvo es el primer fabricante de automóviles en usar esta posibilidad.

Según Volvo, esta solución logística que llaman “One Belt, One Road”, permite reducir el tiempo de entrega del coche en un 66 % con respecto al transporte marítimo (de media, el viaje en tren 28 días más corto que en barco). Y aún así, los coches van metidos en un contenedor estándar, como si fuesen unai mercancía más en un barco.

Tres coches por contenedor

Volvo S90 china tren

Cada tren procedente de la factoría China de Daqinq transporta 120 Volvo S90. Sin embargo no es un tren con vagones de transporte de coches como los que puedes ver salir de Figueruelas o Almusafes, aquí los coches van en contenedores. En cada contenedor pueden ir hasta tres Volvo S90.

La marca nos explica que cada coche está puesto dentro del container en un determinado ángulo para un uso más eficiente del volumen de carga. Obviamente, la sujeción de los coches debe ser algo inusual para soportar los 9.832 km de traqueteo que separan Daqinq (China) del puerto de Brujas (Bélgica).

##Tres coches por contenedor

Inicialmente, saldrá un tren cada semana de la factoría Volvo de Daqinq, pero la frecuencia se irá incrementando a medida que la producción suba de ritmo. Los primeros Volvo S90 procedentes de China llegarán hoy, 31 de mayo, a Brujas.

El tren Madrid-Yiwu tiene un recorrido aún más largo

Tren Madrid China

Por muy extraño que parezca, esta línea de tren no es la más larga del mundo ni Volvo es la primera empresa en usar el tren para exportar de China a Europa, aunque sí la primera que lo hace con automóviles.

De hecho, el tren más largo del mundo, el Madrid-Yiwu, que une la capital española con la ciudad china lleva dos años operando. Cada trayecto de 13.052 km dura entre 17 y 20 días y la línea ratraviesa ocho países (China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España).

En Motorpasión | Volvo S90 y V90: al volante de estos cómodos y tecnológicos cruceros suecos

En el Diario del Viajero | El tren más largo del mundo (China-España) llevará un vagón turístico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos