Compartir
Publicidad
Publicidad

Los desguaces vuelven a la rutina tras el Plan 2000E

Los desguaces vuelven a la rutina tras el Plan 2000E
Guardar
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses hablábamos acerca de cómo el Plan 2000E benefició a los desguaces. Para ellos también hubo mucho negocio, porque se achatarraron muchos coches, pero antes de ser machacados, había bastantes piezas en buen estado porque los coches entraban funcionando, no reventados por un golpe o podridos de viejos.

Eso sí, con la finalización de estas ayudas, se ha notado, entran bastante menos coches a las campas, y a su vez, se han incrementado las peticiones de piezas para aquellos que quieren reparar sus coches o mejorar su estado actual.

Cabe preguntarse hasta qué punto el Plan 2000E implicaba financiar a otros el “capricho” de cambiarse de coche, o la necesidad real de jubilar coches con bastantes achaques. Un coche puede tener una jubilación digna, o mantenerse como clásico, o cambiarlo cuando se cae a pedazos. La verdad es que el asunto trae un debate intenso.

Desguace

No creo que las ayudas a la compra hayan financiado caprichos, han sido eso, una ayuda, y no para mandar al desguace coches con pocos kilómetros o pocos años. Recordemos que uno de los requisitos del Plan era achatarrar coches muy viejos o con más de 250.000 kilómetros, cifra que no todos aguantan bien.

Por otra parte, solo se ayudaban a coches por menos de 30.000 euros, que en la época actual dista bastante de ser un capricho, sobre todo por la limitación adicional de emisiones de los coches, que no permitían tampoco acceder a coches muy de capricho salvo contadas excepciones en diesel.

Una de las finalidades del Plan era renovar el parque automovilístico. Si eso se ralentiza, pues toca arreglar los coches existentes, pero eso el que lo hace, porque otros hasta que no se rompen no van al taller, y esos coches son un cáncer para la seguridad vial con el que convivimos todos nosotros y todos los días.

Fotografía | Daquella manera (I , II, Flickr)
Fuente | Comunicae
En Motorpasión | El Plan 2000E beneficia temporalmente a los desguaces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos