Compartir
Publicidad

Los coches más vendidos en China

Los coches más vendidos en China
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si preguntase cuáles son los modelos más vendidos en China muchos de vosotros (y yo mismo) hubiésemos pensado en pequeños utilitarios de marcas chinas junto a versiones de marcas japonesas, europeas y norteamericanas especiales para “mercados emergentes”. Pero nada más lejos de la realidad.

Un vistazo a las estadísticas de ventas durante el mes pasado desvela que el Honda Accord es el modelo más vendido de todas las categorías, con 17.183 unidades durante el mes de julio.

Mi primer reacción ha sido abrir la página de Honda para China y comprobar que el Accord es el mismo, y efectivamente lo es, dejando a un lado las distancias que pueda haber de equipamiento, opciones, calidades, etc.

Otro detalle que llama la atención es que tiene 5 estrellas sobre un total de seis, parece que los consumidores chinos se preocupan bastante más por la seguridad que los fabricantes.

Honda Accord China

La tendencia es la misma en el resto de segmentos: los compactos están dominados por el Volkswagen Jetta. No en vano China podría convertirse al finalizar este año en el mercado más importante para Volkswagen en volúmen de ventas, superando a Alemania e incluso alcanzando la cifra de un millón de unidades vendidas.

Volkswagen Jetta Bora China

Las berlinas las domina el Audi A6, los monovolúmenes el Buick GL8, y los SUV el Honda CRV, bien repartido entre Estados Unidos, Europa y Japón.

¿Y qué pasa con los utilitarios? ¡Pues tampoco ganan los coches chinos! El más vendido es el Chevrolet Aveo, seguido del Honda City y, por fin, el Chery QQ.

BYD F3

El coche chino más vendido en su país de origen es el BYD F3 (en la foto), en el sexto puesto de la categoría de los compactos.

Las apariencias engañan

Desde luego estas cifras van en contra de la imagen que tenemos de China. Hay que tener en cuenta que China, además de un país relativamente pobre, es un país de altos contrastes entre ricos y pobres.

La explicación a estas cifras puede venir del hecho de que las familias con menos recursos directamente no tengan coche, o lo cambien cada mucho tiempo, al utilizar medios de transporte como la bicicleta, la motocicleta o el transporte público.

Por contra, dentro de los que sí se pueden permitir un coche, el nivel está bastante alto (el coche más vendido es una berlina y no un compacto como suele ocurrir en Europa).

Foto | Flickr
Más información | Tablas de datos en China Car Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos