Los coches de NEVS no podrán llevar el logo de Saab

Los coches de NEVS no podrán llevar el logo de Saab
13 comentarios

Del culebrón Saab, dejando pleitos al margen, lo último que comentamos fue que la National Electric Vehicle Sweden (NEVS) fabricaría coches eléctricos con tecnología japonesa. Bien, pues ahora sabemos un detalle más sobre los herederos de la emblemática firma sueca de automoción, y es que no podrán llevar estampado el logo de Saab.

Para que NEVS pudiera utilizar el famoso grifo coronado, eran necesarias dos firmas: la de Saab AB, que actualmente se dedica a la fabricación de aviones militares, sistemas de control del tráfico aéreo, radares y elementos similares, y la de Scania AB, que se separó de Saab en 1995 pero mantuvo el derecho sobre el emblema de la automovilística. Y Scania ha ejercido el veto: los NEVS no lucirán el logotipo de Saab.

Aquí los saabistas de pro tendrían que decir lo que piensan pero, francamente, si estamos hablando de una firma clásica de turismos europeos que de repente (bueno, tras un doloroso periplo) pasa a tener corazón asiático y eléctrico, quizá lo más adecuado es que no se muestren ante el mundo con la enseña de Saab, por más que duela que desaparezca la figura del paronama automovilístico.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Saab, comprada por la National Electric Vehicle Sweden, fabricará coches eléctricos con tecnología japonesa, Spyker lleva a General Motors ante los tribunales por Saab

Temas
Comentarios cerrados
Inicio