Compartir
Publicidad
Publicidad

Las visitas al Salón del Automóvil de Madrid cayeron un 5%, ¿alguien dice crisis?

Las visitas al Salón del Automóvil de Madrid cayeron un 5%, ¿alguien dice crisis?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Según IFEMA, este año ha habido 955.823 visitantes durante el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, de periodicidad bienal. Si lo comparamos con los datos de 2006, se ha producido un descenso del 5% en el número de visitantes. No sólo descendieron los visitantes, también los fabricantes: Opel, Saab, Mitsubishi, Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Porsche, Mahindra, Tata, Maserati, Bentley, Rolls Royce, Ferrari… no han ido.

Una respuesta razonable a estos descensos es la crisis económica que está notando el sector: los datos nos hablan de una caída del 24,3% en Mayo y del 14,2% en los cinco primeros meses de 2008. De todas formas, hay que tener en cuenta otros factores. Por un lado, sólo ha habido 4 primicias mundiales y 60 novedades a nivel nacional. Las primicias, quieras que no, tienen su caché.

La cobertura que hemos hecho los diferentes medios de comunicación, incluídos varios blogs, han podido espantar visitantes al relatar la falta de novedades realmente interesantes en general. En la edición de 2006 hubo más cosas interesantes de ver, en la edición de este año la mayoría han sido exhibiciones de gama y novedades nacionales. Daniel Seijo ya hizo un análisis al respecto.

¿Tiene la crisis automovilística la culpa de que desciendan los visitantes? No estoy del todo de acuerdo. Hasta me atrevería a decir que la falta de formas de entrar “de gratis” mediante invitaciones y el precio de 8-10 euros por visita han tenido algo que ver también.

Fotografía | Javier Costas Franco
Fuente | Autopista Online
En Motorpasión | Cobertura del Salón de Madrid 2008, Galerías fotográficas del Salón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos