Compartir
Publicidad

La crisis europea llega al mercado y fabricantes de Alemania

La crisis europea llega al mercado y fabricantes de Alemania
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Europa está en una grave crisis. Los mercados del sur lo hemos notado a base de bien, pero también lo han notado en Francia, que dejó de ser segundo mercado por volumen para ceder el puesto a Reino Unido. El líder en ventas, Alemania, ya está probando el agrio sabor de la crisis (cae más que la media europea), y su marca favorita ídem.

El caso de Volkswagen me llama la atención. La marca líder en ventas de Europa ha visto caer su beneficio a la mitad en el primer trimestre del año, sus ventas han caído ligeramente y están haciendo más descuentos (menos ganancia por coche). Recordemos que en este país, sin los descuentos, las ventas irían peor. SEAT y Škoda también dan pérdidas.

Volkswagen sigue ganando dinero, sí, pero sus rivales continentales no. Ford Europa, General Motors Europa, Fiat, PSA Peugeot Citroën... tienen unas pérdidas notables, han anunciado cierres de fábricas y de no ser por sus negocios fuera del viejo continente, las estarían pasando canutas.

SEAT Mii

Para que la industria del automóvil sea pujante, hablando de generalistas, es imprescindible que la llamada clase media esté en una situación de comodidad financiera y no tenga miedo al futuro. La confianza de los consumidores está por los suelos. Son los resultados de la "austeridad".

La obsesión de Europa por equilibrar gastos e ingresos en un tiempo récord está ahogando la economía de las familias. En el primer trimestre las ventas han caído en Europa casi un 10%, son datos muy preocupantes. Los descuentos son necesarios para desalojar los stocks de las campas, o hay que parar fábricas.

Si se fabrican más coches de los que se venden, hay que rebajarlos, perdiendo margen. Si se reduce la fabricación, hay que despedir o hacer ERE. Una industria tan poderosa como esta debería hacer llegar a los gobernantes este mensaje: como sigan así, nos vamos a la ruina, todos.

En Motorpasión | "El mercado alemán de turismos está frenando":https://www.motorpasion.com/industria/el-mercado-aleman-de-turismos-esta-frenando, "Marzo de 2013: las matriculaciones en Europa llevan cayendo año y medio":https://www.motorpasion.com/industria/marzo-de-2013-las-matriculaciones-en-europa-llevan-cayendo-ano-y-medio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos