Compartir
Publicidad
Publicidad

La automotriz china Thunder Power abrirá un centro de I+D y una fábrica en Barcelona. ¿Pero quién es Thunder Power?

La automotriz china Thunder Power abrirá un centro de I+D y una fábrica en Barcelona. ¿Pero quién es Thunder Power?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Thunder Power no es muy conocida, sin embargo, ahora debería ser más famosa en España. Y es que ha firmado un acuerdo con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de Cataluña para la construcción de un centro de I+D en la zona de Barcelona. Este centro de investigación y desarrollo supondrá una inversión de 80 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.

El centro de I+D, que estará operativo en 2018, se vería acompañado en una segunda fase por la construcción de una factoría para la producción del Thunder Power Sedan para el mercado europeo. El anuncio, con presencia del conseller Jordi Baiget, se hizo hoy en la presentación en China del primer prototipo de la berlina eléctrica de Thunder Power.

Thunder Power Sedan: 600 CV para 650 km de autonomía

Thunder Power Sedan

Thunder Power se dio a conocer en el Salón de Fráncfort de 2015 con dos concept car, el Thunder Power Sedan. Se trata de una berlina de lujo, tracción trasera y que, cuando llegue a la fabricación en serie, se propondrá en diferentes variantes de potencia de hasta 430 kW (584 CV). Thunder Power asegura que su modelo tendrá una autonomía superior a 650 km (ciclo NEDC) con una sola carga y de más de 300 km con una carga de 30 minutos. El pack de batería sería de iones de litio con una capacidad de 125 kWh.

Una marca china, con sabor europeo

Thunder Power Sedan

En su presentación, la marca con sede en Hong-Kong, insistió en el carácter europeo del coche: diseño de Zagato, carrocería fabricada por la alemana CSI y colaboración de Bosch y Dallara para la electrónica y el chasis. Y no solamente, en el centro principal de I+D de la marca está situado en Milán, Peter Tutze (con experiencia en Lotus y en el Bugatti Veyron) es el Director Técnico del proyecto, mientras que el Director de Ingeniería es Francesco Mastrandrea, que trabajó en el proyecto del Ferrari LaFerrari.

Thunder Power Sedan

Thunder Power ya posee un centro de producción en China continental, en Ganzhou. Inaugurado recientemente, servirá el mercado asiático a partir del cuarto trimestre de 2018. La llegada del coche al mercado europeo no tiene fecha aún.

En Motorpasión | La "casi delirante" historia que se esconde detrás de Faraday Future podría matar al FF91 antes de nacer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos