Honda dice adiós al Accord híbrido

Honda dice adiós al Accord híbrido
5 comentarios


Para 2008, el Accord Híbrido pasará a la historia. Honda ha decidido que no seguirá con la producción de este modelo porque la realidad es que no vende. Con los datos de EEUU en la mano, y viendo además que el precio de este híbrido es bastante mayor que el de los competidores, la verdad es que no me extraña.

Una apuesta de Honda como era el comprobar si la clientela potencial de coches híbridos se haría con un modelo de mayor potencia y prestaciones. Mal les ha salido, pues han comprobado que la eficiencia de consumo es mucho mejor en los coches pequeños, mientras que si nos vamos a coches más grandes, gana el diesel.

Así que, el Honda Accord con motor V6 y que ofrece 253 CV de potencia (9 más que el Accord EX) consume algo más de 8 litros a los 100 (unas 28 mpg) en ciudad, y unos 6.7 litros a los 100 en autovía (35 mpg) no es mucho mejor en consumo que el Accord tope de gama de cuatro cilindros, que con sus 166 CV consume 9.8 y 6.9 litros a los cien (ciudad/carretera). En ciudad si, pero si contamos con que el híbrido cuesta casi 4.500 euros más que el 4 cilindros…

Para híbridos, la opción Honda es el Civic, que con su consumo de 4.8 l/100 en ciudad y los 4.6 en carretera, gana de calle ante el público que busca eficiencia en el consumo. Y son muchos euros de ahorro en compra, con respecto al Accord, casi 7.000.

La alternativa híbrida para reducir emisiones, reducir consumos,etc. es la alternativa de los coches pequeños, y por ahora las grandes barcas los modelos grandes y potentes no están en condiciones de ser rentables. Por eso, adios Accord, adios…

Vía | Automotive News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio