Publicidad

La guerra está servida: Tesla demanda a Rivian por 'robarle' hasta 178 empleados y secretos comerciales

La guerra está servida: Tesla demanda a Rivian por 'robarle' hasta 178 empleados y secretos comerciales
11 comentarios

Parece que en la 'guerra' del coche eléctrico solo puede quedar uno. Tesla ha demandado a su rival Rivian -que por otro lado aún no ha empezado a fabricar ningún modelo pero cuenta con un fuerte apoyo financiero- por llevarse a sus empleados y robar secretos comerciales.

Según explica Bloomberg, que se ha hecho eco de la demanda, la compañía capitaneada por Elon Musk asegura que al menos seis de sus trabajadores transmitieron información sensible a Rivian cuando pasaron a trabajar para la start-up.

22 'espantadas' de Tesla a Rivian en cuatro meses

Rivian

La extensa demanda, a la que hemos tenido acceso, fue presentada en la Tribunal Superior de California el pasado 17 de julio, y en un su primer punto estipula lo siguiente:

"Esta disputa surge de los esfuerzos de Rivian por apropiarse indebidamente de secretos comerciales de Tesla, información confidencial y de propiedad al reclutar empleados de Tesla y alentarlos a llevarse tal información cuando salieran de Tesla".

Tesla Pick Up 011

Y continúa:

"Rivian es una pequeña empresa emergente que busca entrar en el mercado de vehículos eléctricos. Tesla es el fabricante líder mundial de vehículos eléctricos. Como era de esperar, Rivian recluta en gran medida de las filas de Tesla, algo que, cuando se hace de manera justa, Tesla respeta como conducta competitiva legítima".

Sin embargo, los de Palo Alto describen como un "alarmante patrón" la salida de sus empleados para trabajar en Rivian. Según alega Tesla en la demanda, Rivian ha contratado hasta la fecha a 178 de sus extrabajadores (22 se han ido solo en los últimos cuatro meses), de los cuales 13 ahora trabajan en el área de recursos humanos de Rivian, reclutando a gente.

Rivian, que ya es la start-up de coches eléctricos mejor financiada del mundo, ha negado las acusaciones y las ha tachado de "infundadas" y asegura que obliga a sus empleados a confirmar "que no han introducido, y que no introducirán, la propiedad intelectual de los antiguos empleadores en los sistemas Rivian".

Rivian Factory

De momento ni Elon Musk ni RJ Scaringe, CEO de Rivian, se han pronunciado al respecto, pero Tesla ha asegurado que su investigación sigue en marcha, y seguirá dando nombres.

Como bien apuntan algunos medios, Tesla ha demandado anteriormente a la start-up de vehículos autónomos Zoox por la misma razón: robo de información sensible. En abril legaron a un acuerdo en el que Zoox tuvo que indemnizar por una cantidad no revelada a la compañía de Palo Alto, por lo que en aquel caso Tesla ganó.

Zoox reconoció que algunos de sus nuevos empleados procedentes de Tesla estaban en posesión de documentos confidenciales de su anterior empresa relacionados con operaciones de almacenamiento, logística y control de inventario.

Recordemos que Zoox ahora es propiedad de Amazon, y Amazon a su vez es un importante inversor y socio de Rivian.

En Motorpasión | Los 7 pick-ups de serie más rápidos del mundo, ideales para entregas urgentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios