Publicidad

El Plan PIVE 5 tendrá que esperar, al menos, 10 días más

El Plan PIVE 5 tendrá que esperar, al menos, 10 días más
7 comentarios

Cuando explicamos, días atrás, que se había aprobado la quinta entrega del Plan PIVE dejamos claro que aún no era letra legal, es decir, que todavía no había salido publicado en el BOE. Bien, pues este trámite que, en definitiva, es el que realmente marca el pistoletazo de salida para las ayudas a la compra de vehículos, va a tardar, por lo menos, 10 días más en llevarse a cabo.

Eso es así porque la aprobación definitiva del Plan PIVE se debe realizar en el Consejo de Ministros, y hoy viernes esto no ha sucedido. Así que si se aprueba el próximo día 24 se publicará en el BOE el 25, entrará en vigor el 26, que es domingo... nada, para el lunes, 27 de enero, si el tiempo y la autoridad competente lo permiten, se podrá utilizar este incentivo en los concesionarios.

Pendientes de esta ayuda hay entre 170.000 y 175.000 operaciones comerciales, que se beneficiarán de los 175 millones de euros previstos por el Ejecutivo para apoyar la renovación del parque de automóviles español. De momento están paralizadas, a la espera de que se reactive el Plan de forma efectiva.

En Motorpasión | Aprobado el Plan Pive 5, 175 millones de euros más para renovar el parque automovilístico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios