Compartir
Publicidad

El multimillonario que podría devolver a la vida la difunta industria automotriz de Australia

El multimillonario que podría devolver a la vida la difunta industria automotriz de Australia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 20 de octubre de 2017 se confirmó la muerte de la industria de la automoción en Australia. Era el día en que la filial local de General Motors, Holden, echó el cierre en la factoría de Elizabeth, al sur del país, poniendo fin a 69 años de producción local por parte de la filial.

Sin embargo, es probable que el coche eléctrico devuelva la vida a la fábrica de Holden. Según diversas fuentes, el multimillonario empresario Sanjeev Gupta está interesado en comprar activos para convertir la que es ahora una fábrica sin actividad en la base de fabricación un vehículo eléctrico.

Una segunda oportunidad para Elisabeth

Australia

Según el tesorero del estado australiano, Gupta quiere comprar activos en la antigua fábrica de Holden de General Motors en el sur de Australia con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos antes de que se abra una subasta pública.

Los planes del jefe de la Alianza GFG (el conglomerado de propiedad privada de la familia Gupta) pasan por desarrollar la factoría de Elizabeth como una base de fabricación de un vehículo eléctrico, utilizando la tecnología desarrollada por su socio Gordon Murray Desing y bautizada como 'i-Stream'.

Hace unos días, el ministro de Energía y Medio Ambiente, Josh Frydenberg, dijo que él, el primer ministro y varios otros ministros se habían reunido con Sanjeev Gupta, por lo que parece que el plan puede ser factible. Esto implicaría que Elisabeth, una ciudad satélite localizada en la periferia norte de Adelaida, podría reinventarse y continuar su historia en la esfera automotriz de la mano de la innovación.

General Motors, Toyota y Ford se han retirado de la fabricación de automóviles en Australia en los últimos años, citando altos costos de mano de obra, el pequeño mercado del país y una moneda volátil. Sin embargo la abundancia de materias primas y la experiencia en el diseño y fabricación son factores importantes.

El hombre de acero

Sanjeev Gupta Sanjeev Gupta. Fuente: Liberty2017.

Sanjeev Kumar Gupta es un prolífico empresario fundador y CEO de Liberty House Group, una empresa industrial fundada en Reino Unido en 1922. Está enfocada en el comercio de metales ferrosos y no ferrosos, el reciclaje de metales, la producción de acero y aluminio y los productos y servicios de ingeniería y banca. En febrero de 2017 acordó comprar la división de acero especial de Tata Steel Europe por 100 millones de libras.

Gupta es conocido como el hombre de acero: lidera un grupo industrial global de 6.700 millones de dólares de rápido crecimiento, con sede en Londres y con centros globales adicionales en Dubái, Singapur y Hong Kong, y bases en más de 30 países.

Toyota Camry Australia

Su creciente reputación como industrial se vio impulsada por su decisión de rescatar y revivir las principales operaciones de metales, ingeniería y generación de energía en todo el Reino Unido a partir de 2013. Su compañía ha comprado más de 20 fábricas de acero, automóviles e ingeniería en Gran Bretaña que estaban programadas para el cierre.

Tal y como describe su perfil en Liberty House, ha salvado las últimas acerías importantes de Escocia, ha asegurado el futuro de la última fundición de aluminio restante de Gran Bretaña y ha adquirido la mayor capacidad de hornos de arco eléctrico del Reino Unido para fundir chatarra de acero.

Bautizado como el hombre que puede salvar la industria siderúrgica británica a través de un enfoque innovador (llamado Greenstel), veremos si puede salvar a la industria automotriz australiana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos