Compartir
Publicidad
Publicidad

El Land Rover Defender en peligro de extinción, o casi

El Land Rover Defender en peligro de extinción, o casi
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lleva 62 años entre nosotros y casi que se podría considerar el abuelito de los todoterrenos. Pese a la gran herencia que nos ha dejado el Land Rover Defender en el mundo de los 4×4, los rumores apuntan a que con la llegada de la nueva generación, prevista para 2014, su nombre sea sustituido por otro.

Desde marzo de este año, Land Rover está trabajando en lo que se denomina internamente como Project Icon, una reestructuración completa del Land Rover Defender, tanto a nivel de ingeniería como a nivel de opciones en la gama. Menos carrocerías disponibles (son unas cuantas en la actualidad) y menos ventas para el ejercito.

Al menos la actual dueña de Land Rover, Tata Motors, ha dado el visto bueno al proyecto y se ha garantizado el desarrollo completo de la nueva generación. Queda algo de esperanza, puesto que un portavoz de la marca ha declarado que “sabemos como debería ser el nuevo Defender”. El problema es que dejará de llamarse Land Rover Defender.

Land Rover Defender

El problema está en que el Land Rover Defender es todo un icono en el mundo del automóvil. Pocos coches han mantenido su estilo inconfundible a lo largo de toda su vida. Se me ocurre únicamente un competidor directo Se me ocurren únicamente dos competidores, el Mercedes-Benz Clase G y el Jeep Wrangler y poco más. Y el Clase G sólo tiene la mitad de años. Todos sus demás rivales han ido actualizándose en diseño.

Hacer un cambio tan radical, 62 años después de poner a la venta el Land Rover Series I (el Defender se puso a la venta en 1985), podría suponer un cambio demasiado brusco para sus potenciales clientes, quienes lo usan para trabajar, ya sea en el campo o en cualquier otra zona donde un turismo no puede.

Si el Project Icon continúa con la filosofía del Land Rover Defender entonces Land Rover habrá hecho las cosas bien. Sin embargo, si esta actualización sigue los mismos pasos que el Range Rover puede que la cosa no salga tan bien.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Land Rover Defender 110 SVX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos