Compartir
Publicidad

DHL, Walmart y hasta Pepsi. El Tesla Semi será el camión favorito de estas 15 empresas

DHL, Walmart y hasta Pepsi. El Tesla Semi será el camión favorito de estas 15 empresas
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla no solamente quiere revolucionar el automóvil sino casi toda la movilidad tal y como la conocemos a día de hoy. El pasado mes de noviembre desveló su propuesta para el transporte de mercancías: el Tesla Semi. Este camión, con una autonomía de hasta 800 km y un consumo de 1,25 kWh por cada kilómetro recorrido, según Tesla, es una propuesta arriesgada. Y es que todavía hay incógnitas acerca de muchas de sus características (no estará en las carreteras hasta 2019) y sobre todo, porque en la industria del transporte no se compra un camión porque tenga una brutal aceleración, algo que sí puede influir en la compra de un Tesla Model X, por ejemplo.

Aún así, muchas compañías se arriesgan y ya han reservado una o varias unidades del Tesla Semi. La última en hacerlo fue PepsiCo Inc: ha reservado 100 unidades para su flota. De paso, se convierte así en el mayor cliente del Tesla Semi.

Tesla Semi

Cien unidades de un camión que no todavía no has podido probar y cuyo costes de uso no puedes calcular tú mismo (sólo hay datos de Tesla), es una apuesta arriesgada y una muestra de confianza hacia el fabricante. PepsiCo que posee una flota de casi 10.000 semi remolques en Estados Unidos, empieza así a reducir sus emisiones de CO2 (PepsiCo quiere reducir las emisiones de CO2 de su actividad en un 20 % para 2030).

Estas son las empresas que han reservado un Tesla Semi

La reserva de PepsiCo puede parecer irrisoria para una empresa que posee tantos camiones y también en una región del mundo en la que se fabrican cada año 260.000 camiones semiremolques, sin embargo, la realidad es que el Semi de Tesla se va ya abriendo camino. En todo caso, el Semi despierta cierto interés por el transporte de mercancías con camiones eléctricos ya que una quincena de empresas, algunas europeas, ya han reservado una o más unidades del Semi. Y así está el estado de la reservas de Semi a día de hoy:

  • Walmart: La cadena de grandes almacenes fue la primera empresa en confiar en Tesla. Forma parte de su inversión en tecnología que lleva a cabo desde hace unos años para poder rivalizar con Amazon.
  • Anheuser-Busch: La cerveza reservó esta semana 40 Semis.
  • Sysco: Este distribuidor tejano de comida preparada y productos agrícolas reservó 50 Semis.
  • Pepsi: PepsiCo ha efectuado la que es hasta ahora la mayorn reserva de Tesla Semi: 100 unidades.
  • DHL: Es una de las mayores mensajerías del mundo y ha reservado 10 unidades para su flota estadounidense.
  • Meijer: Es una cadena de supermercadas de priximidad de Michigan. Cuatro son los Semi que ha pedido.
  • Ryder: Esta compañía de transporte reservó una cantidad no desvelada de Semi el pasado mes de novimebre.
  • J.B. Hunt: Otro transportista de importancia en Estados Unidos y Canadá que ha decidido comprarle camiones a Tesla, pero no ha especificado cuántos ni cuándo.
  • Flexport: Ryan Peterson, el CEO de esta empresa de transportes, anunció que reservaron una unidad.
  • JK Moving: Una de las mayores empresas de mudanzas de Estados Unidos reservó cuatro unidades.
  • Loblaw: Después de pedir 25 Semis, la cadena canadiense de supermercados anunció su intención de tener una flota 100 % eléctrica en 2030.
  • Fercam: El gigante europeo de la logística con sede en Italia ha reservado un único Semi.
  • Girteka Logistics: Esta empresa lituana, uno de los principales rivales de Fercam, anunció que también compraría una unidad del Tesla Semi.
  • Fortigo Freight Services: Otra empresa de logística, esta vez canadiense, ha reservado un Semi.
  • Best Transportation: Este importante transportista habría reservado un Semi para su flota.
  • Mecca & Son Trucking: Según Jalopnik, este transportista también reservó un Semi para su flota.
Tesla Semi

De momento, las reservas son pequeñas y no suponen un gran volumen. No es ni un fracaso ni un éxito de Tesla. Es que el plan de Elon Musk se desarrolla como previsto. Primero evidencia el interés por la movilidad eléctrica y sobre todo el deseo por parte de esas empresas de tener como mínimo una unidad para poder realizar sus propias pruebas (autonomía, costes, etc) para ver si es rentable. Y si los números les convencen, entonces sí habrá pedidos mucho más importantes. Pero para eso, aún faltan unos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos