La DGT recaudará 366 millones de euros en multas en 2022, un 3% más: "No son más multas, es un ajuste"

La DGT recaudará 366 millones de euros en multas en 2022, un 3% más: "No son más multas, es un ajuste"
5 comentarios

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, y ha anunciado un incremento, de cara a 2022, de los ingresos previstos por las tasas de tráfico.

También ha revelado que la DGT prevé recaudar en multas un 3% más que el año pasado, hasta los 366 millones de euros, según recoge Europa Press.

Previsible aumento de trámites de Tráfico

El director de la DGT no considera que sea un aumento de recaudación por sanciones, "sino que es un ajuste que pretende reflejar la realidad" ya que desde hace seis años se ha presupuestado "siempre la misma cantidad" y la realidad ha sido que la recaudación era hasta un 7% mayor.

También recaudarán más por las tasas de tráfico para 2022, en concreto un 5,34 % hasta los 605 millones de euros. Según Navarro, este aumento va de la mano con la vuelta a la actividad económica y por ende con un mayor número de trámites.

En cuanto al polémico asunto del pago por uso que el Gobierno implantará en 2024 en las vías de alta capacidad, Navarro se ha limitado a decir que se trata de "un asunto de Estado".

De momento no se han definido las líneas maestras del plan, pero Navarro adelantó hace unos meses que habría casos en los que se eximiría del pago por el uso de autopistas y autovías.

Sería el caso de desplazamientos por trabajo, viajes por razones de estudio o por razones médicas.

En Motorpasión | Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coche

Temas
Inicio