Compartir
Publicidad

Cuba vuelve a permitir la compra de vehículos nuevos y usados, y sin pegas

Cuba vuelve a permitir la compra de vehículos nuevos y usados, y sin pegas
19 Comentarios
Publicidad

En octubre de 2011 se liberalizó parcialmente la compraventa de vehículos nuevos y usados en Cuba entre particulares, algo prohibido desde 1959, pero que no afectaba a los coches anteriores a esa fecha. Por eso Cuba tiene un impresionante parque de clásicos, aunque no en el sentido habitual, sino Frankenstein rodantes.

Pues bien, esa liberalización se quedó a medias porque hacía falta una carta de autorización del Ministerio del Transporte (decreto 292). Se ha eliminado ese requisito al comprobarse que solo estaban alimentando la especulación, porque el 30% de los beneficiarios aprovechaban eso para lucrarse.

Los beneficios se van a utilizar para el desarrollo del transporte público, que es el más eficiente para el país. Los concesionarios seguirán formando parte de un monopolio estatal, no es que se haya abandonado el comunismo de golpe. Desde que gobierna Raúl Castro, se dan tímidos avances de vez en cuando.

Este cambio entrará en vigor en cuestión de días o semanas.

Fotografía | "Gabriel Rodríguez":http://www.flickr.com/photos/41288028@N00/3963347026/in/photolist-73ebZq-uzPqA Fuente | "Diario Granma":http://www.granma.cubaweb.cu/2013/12/19/nacional/artic02.html En Motorpasión | "El parque de clásicos de Cuba":https://www.motorpasion.com/industria/el-parque-de-clasicos-de-cuba, "Los coches de Cuba":https://www.motorpasion.com/otros/los-coches-de-cuba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio