Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrysler cancela su deuda con EEUU y Canadá

Chrysler cancela su deuda con EEUU y Canadá
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Cuando los tres grandes de Detroit empezaron a derrumbarse (General Motors, Ford y Chrysler) empezó el rescate con dinero público de estas empresas. Solo Ford se negó a pedir ayuda y aguantaron con sus propios recursos, pero los otros dos no. Esta vez es Chrysler quien devuelve el dinero público inyectado en su totalidad, "bye bye debt".

Chrysler debía al Gobierno de Estados Unidos 5.900 millones de dólares y 1.600 millones de dólares al de Canadá. En total, 7.500 millones de dólares, o un poco más de 5.350 millones de euros al cambio. Ese dinero se usó para que la empresa no se hundiese, y se ha cumplido el objetivo de dicha inversión. "Chrysler ya da beneficios":https://www.motorpasion.com/fiat/chrysler-vuelve-a-los-beneficios.

El otro gran salvador del grupo, Fiat, va quedándose con la empresa norteamericana poco a poco. Del 46% de participación van a pasar al 86%, por lo que ya será casi totalmente de los italianos. Devolver el dinero no es solo una alegría moral, también económica, porque se ahorran 300 millones de dólares anuales en concepto de intereses.

Fuente | "Finanzas.com":http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-05-24/489047_chrysler-culmina-devolucion-creditos-estados.html En Motorpasión | "General Motors y Chrysler devuelven las ayudas":https://www.motorpasion.com/industria/general-motors-y-chrysler-devuelven-las-ayudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos