Carl-Peter Forster abandona TATA

Carl-Peter Forster abandona TATA
3 comentarios

La estrategia global de TATA pasa por estar en dos mundos completamente diferenciados, y poder vender como grupo, coches tan dispares como un Jaguar XJ y un TATA Nano. Dentro de esta estrategia Carl-Peter Forster jugaba un papel fundamental. Digo jugaba porque este viernes el consejero delegado del grupo indio dimitió de su cargo.

El que fuera responsable de la división europea de GM tenía en concreto la misión de abrirle la puerta de occidente a TATA. Esa misión no era nueva para Foster, ya que era precisamente lo que hacía para GM. Era, por así decirlo, el traductor entre Estados Unidos y Europa. Esa labor de traducción era la que buscaban los indios, que ahora ven como uno de sus fichajes estrella deja el grupo por "motivos personales".

TATA ya ha anunciado que el cargo lo ocupará el hasta ahora consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth. Por otro lado, el cargo de Director General del grupo, que también ocupaba Foster, será desempeñado por Prakash Telang, que era hasta ahora el máximo responsable de la división india.

Como os podéis imaginar, la marcha de Foster (no se desvinculará completamente) deja al grupo tocado, y sin un capitán al frente, que para bien o para mal, manejaba el timón. Los dos nuevos directivos que asumen las funciones de Foster vienen de mundos completamente diferentes, y puede ser difícil escoger entre ambos un rumbo equilibrado, cosa en la que el alemán era experto. Esperemos que finalmente no sea así, porque personalmente pienso que TATA está haciendo realmente bien las cosas (especialmente con Jaguar Land Rover).

Vía | Expansión En Motorpasión | Jaguar C-X16, todos los datos e imágenes oficiales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio