Compartir
Publicidad

Cabify, sancionada con 2.400 euros por incumplir con los 15 minutos de precontratación en Barcelona

Cabify, sancionada con 2.400 euros por incumplir con los 15 minutos de precontratación en Barcelona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Generalitat ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Prestige & Limousine, la firma con la que Cabify volvió a dar servicio en Barcelona hace un mes, por no respetar los 15 minutos de precontratación con los que se deben reservar sus trayectos.

Según explica eldiario.es, se trata de cuatro expedientes de 600 euros cada uno tras haber constatado con inspectores a pie de calle que la compañía no cumple este requisito. Una sanción de la que Cabify puede defenderse y recurrir.

Un atajo que no ha salido bien, de momento

Barcelona Contaminacion

Desde que Cabify regresara a Barcelona el pasado 7 de marzo, aseguró que había adaptado su modelo de negocio a los nuevos requisitos introducidos por la normativa sobre el sector VTC aprobada por la Generalitat, "asumiendo para ello una serie de costes que no tiene el deber jurídico de soportar".

Y es que según Cabify, el 98,5 % de los viajes gestionados a través de su app están por debajo del cuarto de hora de espera.

Sin embargo usó un vacío legal para que esos 15 minutos no le perjudicaran: aplicarlos solo en la primera reserva que un cliente hace a través de la app. Un atajo que no ha gustado a la Generalitat.

La dirección general de Transports i Mobilitat da 10 días a la compañía para explicar de qué forma está operando en Cataluña y cómo garantizará el respeto de esos 15 minutos establecidos en el decreto del gobierno autonómico.

Por otro lado y según explica El País, la dirección general de Transports i Mobilitat han valorado positivamente la entrada en funcionamiento de otras dos plataformas de VTC en Barcelona: la plataforma de alquiler de coches entre particulares, Social Car, y Gowe, una nueva compañía que tendrá 300 coches operativos para finales de abril.

Mientras tanto, la compañía de seguros Mutua Madrileña ha invertido 10 millones de euros en Movo, la empresa de patinetes y motos con motores eléctricos de Cabify.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio