Compartir
Publicidad

Cabify ya permite pedir taxis en Santander a través de su app, mientras que el gremio se desmarca

Cabify ya permite pedir taxis en Santander a través de su app, mientras que el gremio se desmarca
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cabify ha anunciado la puesta en marcha en Santander del primer proyecto que permite integrar servicio de taxi en su plataforma. Así, a partir de este mismo jueves 25 de abril tanto los ciudadanos de Santander como los visitantes podrán solicitar viajes urbanos en taxi a través de la aplicación móvil.

Lo cierto es que el sector del taxi ha desmentido cualquier colaboración con la plataforma.

Los precios, fijados por el taxímetro

Cabify ha explicado que ofrecerá al usuario una estimación del coste total del trayecto en taxi, aunque el precio final será el fijado por el taxímetro.

Web Cabify Fuente: web de Cabify.

La compañía quiere atraer al sector del taxi prometiendo que, si forman parte de su plataforma, aumentará el número de viajes que realicen y los ingresos, "minimizando el kilometraje en vacío" y accediendo a unos beneficios extra por ser colaboradores de la compañía, que ya forma parte de las llamadas 'Unicornio', aquellas empresas que valen más de 1.000 millones de dólares.

Santander es la primera ciudad en la que la start-up ofrece la opción de utilizar un servicio de taxi, y de momento no se sabe si el plan de integrar al gremio del taxi se extenderá a otras ciudades. Tampoco ha ofrecido información acerca del número de taxis que se han integrado hasta el momento en la plataforma.

La compañía ya ofrece dentro de su aplicación diferentes alternativas de movilidad: en varios países de América Latina su aplicación puede utilizarse para la contratación tanto de taxis como de vehículos de transporte con conductor (VTC), "con un reparto equilibrado entre las dos opciones", asegura.

"Colaborar con el sector del taxi es lo natural para nosotros, lo hemos hecho en América Latina y, tal y como dijimos hace varios meses, ahora también lo hacemos aquí, para demostrar las ventajas que la tecnología viene a traer a la movilidad urbana en general y al Taxi en particular ha declarado el Presidente de Cabify en Europa, Mariano Silveyra.

El taxi lo niega en rotundo

A pesar de que la palabra "colaboración" es una de las principales para describir esta iniciativa, según explica a El Economista el presidente de la Federación de taxistas de la capital cántabra, Manu Andoni Ruiz, no hay pactos a la vista.

El representante asegura que ninguna de las dos asociaciones de taxi que operan en Santander han firmado ningún tipo de acuerdo con la plataforma, aunque no puede asegurar que algún taxista haya acercado posturas con Cabify.

Por su parte, Élite Taxi ha emitido un comunicado en el que asegura que Cabify "seguirá siendo el enemigo público del sector del taxi" y que "es absolutamente falso que Cabify haya llegado a un acuerdo con los taxistas en Santander para operar con taxis a través de su aplicación".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio