Compartir
Publicidad
Publicidad

Brilliance se va de Europa indefinidamente

Brilliance se va de Europa indefinidamente
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No diré que lo veía venir, pero me parece totalmente lógico. Brilliance, el noveno constructor de China en volumen, abandona el mercado europeo al poco tiempo de haber entrado. Podemos calificar su aventura en el viejo continente como un estrepitoso fracaso.

En 2009 esta marca vendió 348.300 vehículos en todo el Mundo, pero en Europa se han vendido 502 unidades, entre 2007 y 2009. Este último año solo han vendido 46 BS6 y 181 BS4, de acuerdo a los datos de JATO Dynamics. Los pocos que compraron un BS6 debían no conocer cierto crash test que se hizo muy famoso.

Las ridículas ventas, que no justificaban la inversión en infraestructuras ni la red comercial, se unen a que no cumplen la normativa Euro 5 (se diseñaron para Euro 4) y a duras penas superan los estándares de seguridad europeos.

Brilliance BS6

Estos productos no han calado, decididamente. Su precio no era tan competitivo como se dijo en un primer momento y no han ofrecido la suficiente confianza. Por otro lado, solo vendían dos modelos, la berlina media BS4 y la berlina grande BS6, un ataúd con ruedas decorado con un diseño moderno y sin crucifijos.

Se sienta un mal precedente para la entrada de coches chinos en uno de los mercados más exigentes del globo. Puede que vuelvan más adelante, pero lo tendrán muy difícil, pues el pastel está muy repartido y las barreras de entrada son para tenerlas muy en cuenta, especialmente calidad, seguridad y respeto medioambiental.

Sus responsables dicen que, de haber vendido los coches más baratos, les habrían perdido dinero, y a eso no estaban dispuestos con tal de penetrar en el mercado. Ford, Toyota, Hyundai, Daewoo/Chevrolet aprendieron la lección en su día, Europa quiere coches al gusto europeo. Los coches al gusto chino no tienen, de momento, futuro aquí.

Fuente | Autoweek
En Motorpasión | Brilliance retrasa su asalto al viejo continente, Los primeros Brilliance BS4 van hacia Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos